miércoles, 30 de abril de 2008

El Chelsea clasificó a la final de la Champions League




En un dramático encuentro, los azules derrotaron por 3 a 2 al Liverpool y clasificaron a la final de la Liga de Campeones en la que enfrentarán el Manchester United
Chelsea avanzó el miércoles a su primera final de la Liga de Campeones al vencer 3-2 a Liverpool gracias a un par de goles de Frank Lampard y Didier Drogba en el tiempo extra.
Los 90 minutos de tiempo reglamentario culminaron empatados 1-1, con tantos de Drogba y Fernando Torres por Liverpool.
Lampard desequilibró con un penal a los 98 minutos, tras una falta de Sami Hyypia sobre Michael Ballack, y Drogba hizo su sexta diana del torneo a los 105 para instalar al Chelsea en la final del 21 de mayo en Moscú contra Manchester United.
Ryan Babel descontó por Liverpool a los 117 minutos con un disparo desde más de 25 metros, en un final de infarto al encuentro en el Stamford Bridge del Chelsea.Man U despachó el martes al Barcelona español y aseguró que el campeón de Europa será un club inglés.
Además, Chelsea finalmente se deshizo de un Liverpool que eliminó a los Blues en las semifinales el año pasado y en el 2005. El marcador global de la serie fue de 4-3, tras igualar 1-1 en la ida la semana pasada en Anfield.
Drogba abrió el marcador a los 33 en una jugada con mérito para el marfileño Salomon Kalou, quien desbarató la defensa rival y remató con fuerza al arco. El portero español Pepe Reina alcanzó a desviar la pelota, pero el rebote le quedó a Drogba y el ariete marfileño coló el balón pegado al palo izquierdo.
Fernando Torres igualó a los 64. Yossi Benayoun cruzó de derecha al centro, gambeteando a varios marcadores, le dio un pase entre líneas al español y el "Niño" definió ajustado al poste izquierdo.
El partido tuvo un ritmo vertiginoso y lejos de especular con el resultado del duelo anterior, que lo beneficiaba por el gol como visitante, Chelsea salió al ataque desde el principio.
Drogba dio el primer aviso a los cinco minutos, con un remate desde afuera del área que Reina envió al córner con una volada hacia su izquierda.
A los 10 llegó una de las mejores oportunidades de los Reds en el primer tiempo. Con movimiento rápido del balón, Liverpool circuló desde media cancha por conducto de Benayoun y Gerrard, para una definición de Torres que el arquero Petr Cech tapó en un mano a mano.
El grito de gol volvió a ser ahogado a los 19 cuando un remate de Drogba, tras un buen pase de Joe Cole, se fue apenas desviado.
Reina fue protagonista tres minutos después al atajar un potente disparo de Michael Essien desde fuera del área, y a los 26 siguió el bombardeo del Chelsea con un cañonazo de Ballack que el portero español rechazó con los puños.
Liverpool parecía aturdido por la presión del Chelsea, y los Reds no generaron mucho peligro con un Torres marcado con celo.
Los Blues, en cambio, generaron dolores de cabeza a la zaga roja, especialmente con la velocidad de Kalou y Drogba.
Liverpool salió a la cancha más enchufado en el complemento, y apenas a los 48 Cech tuvo que esforzarse para tapar un remate de Kuyt.
Alineaciones:CHELSEA: Petr Cech, John Terry, Ricardo Carvalho, Ashley Cole, Claude Makelele, Michael Essien, Frank Lampard (Andriy Shevchenko, 118), Michael Ballack, Joe Cole (Nicolas Anelka, 90), Salomon Kalou (Florent Malouda, 70), Didier Drogba.LIVERPOOL: Pepe Reina, Martin Skrtel (Sami Hyypia, 22), Alvaro Arbeloa, Jamie Carragher, John Arne Riise, Javier Mascherano, Xabi Alonso, Steven Gerrard, Yossi Benayoun (Jermaine Pennant, 78), Dirk Kuyt, Fernando Torres (Ryan Babel, 98).Arbitro: Roberto Rosetti (Italia).

No hay comentarios: