lunes, 31 de agosto de 2009

OTRO TROPEZON AZULGRANA


Liverpool obtuvo su segundo triunfo en el Apertura, le ganó a Atenas por 2 a 0 en Belvedere. Los goles fueron anotados por Hernán Figueredo y Emiliano Alfaro. El equipo de “Culaca” González no pudo levantar cabeza y lleva dos partidos perdidos con 7 goles en contra en lo que va del torneo.

Cancha: Estadio BelvedereJuez:

Luis LarrañagaAsistentes: Carlos Changala y Gustavo González


Liverpool: Matías Castro; Andrés Rodales, Juan Álvez, Martín Rodríguez, Maximiliano Montero; Mathías Riquero, Carlos Macchi, Carlos Sánchez, Paolo Patritti, Hernán Figueredo y Emiliano Alfaro.Director Técnico: Eduardo Favaro


Atenas: Adrián Villa; Alejandro La Cruz, Michel Cordero, Eduardo Mieres, Eduardo Fernández; Pablo Muniz, Guillermo Trinidad, Santiago Bello, Ignacio Schneider; Jorge Ramírez y Gabriel López.Director Técnico: Jorge González


Goles: 73’ Hernán Figueredo (L), 91’ Emiliano Alfaro (L).


Tarjetas Amarillas: 21’ Eduardo Fernández (A), 22’ Maximiliano Montero, 36’ Eduardo Mieres (A), 51’ Martín Rodríguez (L), 69’ Gerardo Rojas (A), 87’ Mathías Riquero (L).


Tarjeta Roja: 86’ Guillermo Trinidad (A)


Cambios: 60’ Ignacio Medina x Maximiliano Montero (L)

60’ Gerardo Rojas x Ignacio Schneider (A)

66’ Mauricio Díaz x Carlos Sánchez (L)

68’ Rony Flores x Gabriel López (A)

78’ Maximiliano Córdoba x Hernán Figueredo (L)

78’ Martín Peula x Jorge Ramírez (A)


Liverpool venció a Atenas por 2 a 0 en encuentro disputado en Belvedere por la segunda fecha del Torneo Apertura. No fue un partido muy fácil para Liverpool, que supo mantener más la pelota y aprovechar sus situaciones. Atenas se limitó a algunos contragolpes y centros, aunque se paró muy bien en defensa. Ambos equipos erraron un penal cuando el marcador todavía estaba 0 a 0.En los primeros minutos del partido, Liverpool controló el juego, generando llegadas y situaciones de peligro. Emiliano Alfaro y Mathías Riquero se perdieron el gol en dos jugadas bien elaboradas por los locales. Los dirigidos por “Culaca” González intentaron llegar de contragolpe con Santiago Bello como principal argumento, pero sin profundizar. Recién a los 36 minutos, el delantero Jorge Ramírez exigió a Matías Castro tras conectar un buen cabezazo que pudo haber sido el primer gol de la tarde. En el complemento, Liverpool volvió a ser más que su rival. Hernán Figueredo empezó a ser clave en el local, distribuyendo la pelota y rematando desde lejos. A los 47 minutos, el árbitro Luis Larrañaga cobró un correcto penal sobre Carlos Sánchez. El remate de Alfaro dió en el palo derecho del golero, por lo que el partido seguía igualado.
Cuatro minutos después, en un nuevo contragolpe de Atenas, la pelota rebotó en la mano de Martín Rodríguez y Larrañaga volvió a acertar en su decisión. El encargado de patear el penal fue Eduardo Fernández, quién desvió su remate hacia el costado derecho del arco, en una muy mala ejecución.Liverpool siguió en busca del gol, pero Atenas no se quedo atrás y pudo aumentar luego de que Bello definiera mano a mano frente a un Castro que nada pudo hacer, desviando la pelota muy cerca del arco. Guillermo Trinidad dejó a Atenas con 10 jugadores luego de entrarle muy duro a Sánchez y recibir la tarjeta roja.A los 73 minutos, Figueredo recibió dentro del área y tras gran gambeta, remató de primera para poner el 1 a 0 a favor de los dirigidos por Favaro. Liverpool supo manejar el resto del partido sin dejarle espacios a Atenas. Ya sobre el final del partido, Mauricio Díaz generó un gran contragolpe, en el que habilitó a Alfaro para que este pusiera el 2 a 0 definitivo.Liverpool consiguió su segunda victoria consecutiva, mientras que Atenas sigue sin sumar puntos en Primera División. En la próxima fecha, Liverpool enfrentará a Danubio y Atenas se medirá ante Tacuarembó.

No hay comentarios: