martes, 19 de octubre de 2010

ASI SE APRONTAN PARA LA 3ª






SUD AMERICA: Los dirigidos por Domingo Rufino Cáceres jugarán un amistoso el miércoles ante Fénix en el Parque Capurro. La idea del técnico es poner en cancha a los titulares durante treinta minutos, para luego darle fútbol al resto del plantel. Está habilitado Mauricio Santiago, mientras se espera el dictamen del Tribunal de Penas por Vicente Olivera, que también fue expulsado en la primera fecha. Entrenan con el plantel Alejandro Machín y Alvaro Noble, dos jugadores con experiencia que, seguramente, pedirán pase en las próximas horas, ya que son jugadores libres, en refuerzos que Cáceres entiende necesarios al tener un plantel corto.

ATENAS: "Este partido fue más trabado, no hicimos el mismo fútbol, pero ganamos que es lo fundamental", analizó el técnico Wilmar Cabrera, que viene de vencer a Rocha de visita en el Estadio Mario Sobrero. Los carolinos no tendrán a Martín Rodríguez, que fue expulsado. En sanidad está Santiago Trinidad con fractura de un dedo. El plantel trabajó este martes en doble horario. El miércoles hará fútbol para ir definiendo la formación, para el jueves realizar táctico.

CERRO LARGO: "Retomamos el camino. Se mejoró mucho, aproximándose a lo que habíamos hecho en el trabajo previo al comienzo del campeonato", sentenció el entrenador Danielo Núñez, que tras caer ante Rocha en la primera fecha, ganó en el viaje a Montevideo donde enfrentó a Boston River. Juan José Blanco y Ricardo Delgado superaron los problemas sanitarios. Los dos estuvieron el sábado pasado. Blanco jugó un rato y fue cambiado justamente por Delgado, porque sintió molestias y había recibido tarjeta amarilla. Los dos están ahora en un ciento por ciento de sus posibilidades físicas.



ROCHA: "Estamos tratando de recuperarnos tras la derrota que sufrimos. Lo importante es que el equipo está con ganas y eso es fundamental para reacomodar todo. No hay nada que con trabajo no se pueda mejorar. Tuvimos un par de descuidos defensivos que nos costó el partido", sentenció el técnico Alberto Quintela. Ramiro Gadea, que estuvo en el banco de suplentes producto que viene saliendo de un esguince de tobillo, podrá ser tenido en cuenta, mientras que se sufrirá la baja de Federico Portela, que fuera expulsado.






DURAZNO: "Arrancamos bien, conseguimos dos triunfos consecutivos y vamos por buen camino. La faceta de goleador me sorprendió, pero mejor así... Nos espera un compromiso severo frente a Cerro Largo en Melo, un equipo que también aspira al ascenso", dijo Cristian Callejas, figura y goleador del líder Durazno. El plantel se entrena en el complejo de Los Maristas y Miguel Angel Basílico trabaja en el armado del once titular. Luis Sandoval podría ingresar por el suspendido Luis Maldonado. Fernando Cañarte -desgarro- continúa en sanidad.

HURACAN DEL PASO DE LA ARENA: "El ánimo es distinto por la respuesta en el juego frente a un rival como Cerrito" destacó Juan Carlos Duarte, el entrenador. El lunes entrenaron con Nacional en Los Céspedes. Gorriarán está en recuperación.




CERRITO: "Quedamos un poco preocupados porque no aplicamos la planificación de la semana. De todos modos, el estado del campo de juego nos condicionó. No es excusa pero nos preparamos ante equipos de primera, en otras canchas" opinó Mario Perucho, técnico de los auriverdes. "En el segundo tiempo nos adaptamos" La vuelta de Maureen Franco es significativa en el club. El goleador del Torneo Apertura 2009 en su nueva versión con la camiseta del club. Superó la fisura del quinto metatarsiano del pie derecho y a la cancha. "Es referente del grupo y nos dará una gran mano" destacó el DT.




PLAZA COLONIA: "Rescato la producción colectiva. Insistimos con los jóvenes para que no se desanimen. Estamos convencidos que, en el largo plazo, los resultados van a aparecer inevitablemente" reafirmó el Arquitecto Gabriel González, conductor del equipo de Colonia. El martes entrenaron con énfasis en el trabajo técnico de anticipo en trío. Cerraron con espacios reducidos, cuatro contra cuatro.




BOSTON RIVER: Las expulsiones de Morales y Medina agravaron el saldo en rojo de la derrota con Cerro Largo. Martín Cardetti volvió a jugar después de dos años porque había finalizado su carrera como jugador. Serafín García tiene dos partidos más de suspensión.




DEPORTIVO MALDONADO: Diferencias económicas alejan la incorporación de Edgardo Simovic. Fabrizio Cetraro firmó y está a la orden. Simón Vanderghoegth -tirón muscular- trabaja diferenciado, pero se estima que podrá integrar el plantel. Para el sábado por la mañana está planificado el viaje a Montevideo para enfrentar a Boston River.



JUVENTUD: Rodrigo Lemos -distensión muscular- continúa trabajando diferenciado. Ya quedó descartado y se estima que podría volver en la cuarta o quinta fecha. Ariel De Armas trabaja en lo táctico en busca del equipo. Debido a que fue alquilado el Parque Artigas el próxim fin de semana, se trocaron los derechos de localía y el sábado jugarán ante Rocha en el estadio Sobrero.








No hay comentarios: