lunes, 18 de octubre de 2010

EL DEPOR NO LEVANTA


Ante un marco de aproximadamente 600 personas, Deportivo Maldonado igualó en un gol por bando frente a Rentistas, encuentro correspondiente a la Segunda Fecha del Apertura 2010 de la Segunda División Profesional. Comenzó ganando el equipo que dirige técnicamente Julio Ribas con gol de Diego Castro (que en lo previo al gol se lesionó pero volvió por unos minutos y tuvo la fortuna de convertir para su equipo –después fue sustituido por Matías Perazzoli-). El gol rojiverde llega gracias a una gran habilitación de Sebastián Grunullú desde el centro hacia la Tribuna Sur del Domingo Burgueño Miguel, Andrés Delgado se hace cargo del esférico y desborda para centrar, encontrando a Diego Castro que ingresó solitariamente por el corazón del área y de cabeza puso en ventaja al local que jugaba bien y merecía el primer gol de la tarde.

Rentistas por otra parte, generó tímidos intentos en el primer tiempo, mejoró considerablemente en los últimos 10 minutos de la primera etapa cuando se volcó ofensivamente a buscar la igualdad. Rodrigo Bengua e Iván Guillauma las piezas más inquietas en el equipo conducido por Julio Balerio. Ahora bien, el “bicho colorado” recién igualaría el encuentro a los 6`del complemento por intermedio del riverense Wanderson Silveira (quién ingresara sustituyendo a Frabrizio Abreu) que, luego de un centro desde la Tribuna Norte sobre Tribuna Este, realizó una volea en el aire logrando el empate parcial del encuentro. Diego Marticorena intentó desviar el remate al córner pero nada pudo hacer para evitar el primer gol visitante.


Rentistas tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja a los 22`por intermedio de un penal que fue desperdiciado por Iván Guillauma que pateó al palo derecho del arco defendido por Marticorena pero el envió se perdió por línea de fondo.


Ribas buscó alternativas, ingresó Sebastián Gularte (Joy Vicente), Johany Hernández (Andrés Delgado), incluso modificó el esquema inicial –Deportivo pasó a jugar con línea de 3 y dos carrileros –Sebastián Silvera y Fabricio Cancela- pero el equipo sufrió la expulsión de Silvera a los 34`de la segunda parte y volvió a la línea de cuatro con Perazzoli de lateral.


Resultado final: empate 1 a 1 que deja como saldo un sabor amargo en un Deportivo que tenía la ansiedad de encontrarse con la victoria en su segunda presentación como local. En el horizonte, Boston River en Montevideo, rival que cayó nuevamente, ésta vez de local, ante Cerro Largo por dos goles a cero.


Detalles del Partido:


Escenario: Domingo Burgueño Miguel.


Jueces del Encuentro: Fernando Falce (Principal); Marcelo Gadea y Juan Guevara (Asistentes).


Goles: 36`Diego Castro (DM); 51`Wanderson Silveira (R).


Observaciones: Iván Guillauma marró un penal a los 22`del complemento.


Deportivo Maldonado (1): Diego Marticorena; Sebastián Silvera, Cristhian Villoldo, Marcelo De Souza, Fabricio Cancela; Cristian Méndez, Sebastián Grunullú, Alcides Machado, Andrés Delgado; Diego Castro y Joy Vicente. Entrenador: Julio Ribas.


Rentistas (1): Martín Perelman; Bruno García, Santiago Risso, Diego Bonilla, Bruno Lentenelli; Rodrigo Bengua; Fabrizio Abreu, Valentín Villazán, Iván Guillauma; Ignacio Flores y Mauricio Rosa. Entrenador: Julio Balerio.

No hay comentarios: