lunes, 14 de julio de 2008

Liverpool jugó como para cerrar la puerta, pero le quedó entreabierta

Atlético Fernandino se puso a tiro en el tanteador y espera revancha
CANELONES RAÚL TAVANI
Liverpool de Canelones le ganó 2 a 1 al Atlético Fernandino de Maldonado en encuentro de ida correspondiente a los cuartos de final de la 5a. Copa Nacional de Clubes del Interior organizada por OFI, Copa El País. Dicho partido se disputó en el Estadio Eduardo Martínez Monegal.
Los negriazules dominaron en el primer tiempo y se pusieron arriba en el tanteador con goles convertidos por Gabriel López y Nicolás Serrés.
Con un juego prolijo, tocando y progresando sin apuro en la cancha, los dirigidos por Fernando Savio demostraron en esa etapa inicial que existe convicción para desarrollar ese juego, máxime teniendo en cuenta que los jóvenes futbolistas negriazules hace años que juegan juntos, ya que en su mayoría, fueron formados en la cantera de la institución.
Por su parte, Atlético Fernandino dio ventajas, principalmente en la contención del medio de la cancha y en especial, por cierta inseguridad de su arquero, que en el segundo gol no estuvo feliz.
Por lo tanto, previo al inicio de la etapa complementaria y con ese tanteador parcial de 2 a 0, el presagio era de una victoria cómoda del local, incluso, por un tanteador más amplio.
Pero en el complemento, de la misma forma que lo había hecho Atlético Fernandino cuando unas fechas antes había enfrentado a Nacional de Florida, mejoró muchísimo. Por lo tanto, quizás el mérito había que buscarlo en la charla del técnico, Julio César Delgado, con sus dirigidos en el entretiempo. Incluso, luego el entrenador nos confirmaría que en esa conversación, les pidió mayor concentración en el juego y el máximo de ganas.
Por consecuencia, Atlético Fernandino fue otro, le redujo los espacios a su rival y Liverpool ya no pudo seguir tocando y jugando con tanta tranquilidad.
Pero además, resultó fundamental la inclusión de Andrés Sención, un futbolista potente, encarador y que además, convirtió el gol que acortó las diferencias a los 20` de la etapa complementaria.
De ahí en más, aparecieron algunas carencias en la defensa negriazul, lo que puso un manto de dudas en cuanto al resultado final.
Pero, si bien Liverpool no repitió lo realizado en la primera etapa, es un buen equipo y dentro de sus posibilidades, mantuvo cierto nivel general en el juego. Mientras que al Atlético Fernandino no le dio para empatar. Por consecuencia, la revancha es de resultado incierto, más aún si tenemos en cuenta que en ese partido Liverpool tendrá tres bajas.
Gastón Ferrero
El jugador diferente del partido. Conductor de su equipo, pero no encontró buena respuesta de sus compañeros negriazules en ofensiva. Andrés Sención
Su ingreso le cambió la cara al equipo. Transmitió ganas y además convirtió un bonito gol.

No hay comentarios: