miércoles, 2 de septiembre de 2009

Nacional a beneficio


Nacional jugará un encuentro amistoso con Cerro Largo el próximo sábado en el Parque Central y lo recaudado por parte de los hinchas será para Bryan, el hijo del ex jugador tricolor y actual futbolista de Cerro, Daniel Leites, quien deberá realizarse una tomografía por emisión de positrones en el hospital Italiano de Buenos Aires.

El niño de 10 años tuvo cáncer en la onceava vértebra (ver nota vinculada), estuvo durante mucho tiempo sin poder caminar, se le realizó quimioterapia y ahora deberá realizarse ese tratamiento, que aún no se puede llevar a cabo en el país y que tiene un costo superior a los US$ 4.500.

“No tengo palabras de agradecimiento para Nacional, este gesto no me lo voy a olvidar jamás, Nacional es mi casa, y me emociona mucho el cariño de la gente. No voy a decir que me sorprende, porque toda la gente de Nacional es espectacular”, dijo Leites al Departamento de Comunicaciones albo.

Según trascendió, el capitán tricolor Oscar Javier Morales se comunicó con su ex compañero para manifestarle la intención del plantel de colaborar con Bryan.

“Cuando ‘OJ’ Morales me comentó la disposición del plantel le agradecí en nombre de mi familia. Pero el que está más emocionado es Bryan, que es fanático de Nacional, hincha desde que nació, y que también siente esa emoción y ese apoyo del club”, agregó el ex tricolor.

Este miércoles, la web de Nacional informó que el día del partido –que será con entrada gratuita desde la hora 11- se venderán bonos colaboración de $ 20 y $ 50, antes, durante y después del encuentro.

Además, Leites abrió una cuenta en la red de cobranza Abitab –N° 12.720- para que los hinchas de todos los equipos puedan hacer sus donaciones.

La Comisión Directiva del club destacó la acción dentro del marco de la “Cultura Nacional” y agregó que en la presentación del actual plantel se recaudaron más de 5.000 kilos de alimentos no perecederos por parte de los hinchas para donar a instituciones de beneficencia.

(Observa)

No hay comentarios: