lunes, 7 de diciembre de 2009

ATENAS Y UN TRIUNFO INTERNACIONAL

De las mano de los extrangeros el "Azulgrana " de san Carlos obtuvo una contundente victoria sobre el Centro Atletico Fénix por 4 tantos contra 1.

El encuentro disputado en el Capurro comenzó levemente inclinado hacia el azulgrana que fue quien propuso el juego y dispuso del balón, aunque Fénix también tuvo oportunidad de generar situaciones de gol. Esta primera mitad no fue muy dinámica mas bien se destaco por la prudencia en el ataque y el equilibrio, desde el punto de vista táctico fue correcto y por eso ninguno dominó el encuentro. La principal zona de proyección del ataque de nuestro equipo fue sobre ambas bandas hacia donde se desmarcaban los delanteros en busca del contacto con la pelota para comenzar jugadas de gol. Visualmente no fue un primer tiempo muy entretenido porque ninguno de los equipos se propuso profundizar la ofensiva, mas bien intentaron lograr que no los sorprendan es decir se preocuparon mas por el arco propio que el rival. El segundo tiempo fue muy distinto al primero y fue cambiante ya que hubo hechos concretos que marcaron el desenlace del mismo entre ellos el gol tempranero de Atenas por intermedio de Flores de buen desempeño. A partir de ese momento el azulgrana se tuvo que replegar por la imperiosa necesidad de Fénix que lo obligo a irse con todo al ataque aunque escaso de recursos en algunas ocasiones. Producto de esta búsqueda es que logra el empate en un envío aéreo mal contenido por la defensa. La virtud de nuestro elenco fue no desesperarse y utilizar el impulso anímico del local a su favor, esperando que propusiera el juego Fénix y saliendo de contragolpe. En una pelota detenida Atenas logró ponerse nuevamente en ventaja y a partir de ahí marco en 4 min. 3 goles. Fueron tres puntos indispensables para la tabla, que se cotizan mas en el descenso y por la forma de lograr el triunfo es un envión anímico en la recta final del campeonato y antes de un partido clave como lo va a ser el de Cerrito el miércoles próximo.



Fénix: Irazún, Cardozo, Fogst (Mansulino), Tabárez, Machín, Rivero, Mier, Zugarramurdi, Arias, Brun (Sellanes), Cardinali. Director técnico: Julio Ribas.




Atenas: García, Cordero, La Cruz, Muniz, Fernández, Césaro, Robaina, Pino, Nasa (Schneider), Flores (Tridente) y López (Bello). Director técnico: Julio César Antúnez.




Goles: 52' y 85' R. Flores (A), 73' Cardinalli (F), 83' y 84' Nasa (A)


No hay comentarios: