lunes, 7 de diciembre de 2009

TRICOLOR 3 G, GANÓ, GOLEÓ Y GUSTÓ

Los clásicos son imprevisibles. Mucha gente decía que Nacional era el favorito antes de empezar el juego por estar en la punta del campeonato. El partido del Centenario: tres goles, dos tiros en los palos y una salvada en la línea. Nacional goleó 3-0 a Peñarol y se quedó con el clásico sin discusiones. En definitiva, era favorito. Al minuto, al minuto. Regueiro aprovechó el mal despeje con la cabeza de Sosa y la mandó a guardar al arco solitario. Varela venía corriendo por la pelota con Alcoba después de un pase largo. Sosa salió al borde del área, despejó corto y al medio. Le cayó a Regueiro, que había seguido la jugada y ventaja para Nacional.A Peñarol se le hizo cuesta arriba. Los aurinegros siguieron mostrando grandes errores defensivos. En los primeros minutos después del gol, el partido se volvió cortado, pero Nacional rápidamente se hizo con el control del juego. Así, primero Varela y después Regueiro pudieron aumentar el score. Los delanteros improvisados de hoy rindieron, hasta que debieron abandonar la cancha.Cuando parecía que por lo menos Peñarol había ajustado las marcas, Lodeiro hizo el segundo después de un error de Alcoba. El carbonero no la pudo rechazar, Lodeiro la agarró, siguió de largo, entró al área sin marca alguna, eludió a Sosa y aumentó la ventaja de los tricolores.
Púa le metió mano al banco. Orteman por De los Santos y Martinuccio por Aguirregaray, los dos que salían, estaban amonestados y la pasaban mal con los talentosos tricolores. Los carboneros quedan con línea de tres en el fondo. El Morro debió ingresar por un conmocionado Varela. Antes del fin del primer tiempo, Muñoz realizó su primera atajada, un tiro libre a Pacheco, y Matute Morales reventó el travesaño con un zapatazo.Raro el inicio del segundo. Peñarol salió con todo y se acercó con peligrosidad al arco tricolor. Ramis lo tuvo dos veces a los dos minutos. A los cuatro, Coates cometió una falta que le podía haber valido su segunda amarilla. Pero, seamos honestos, eso no condicionó en ninguna manera el partido (la amonestación a De los Santos debió haber sido expulsión).A los siete, Lodeiro definió bien pero su remate pegó en el palo. El trámite ya era parejo. Nacional tenía menos la pelota, pero la usaba mejor. Blanco entró por Regueiro, Moreira por el lesionado Guillermo Rodríguez. A los diez, el bolso ya dominaba nuevamente el partido.El Morro casi hace el tercero a los quince minutos. Blanco había tirado el pase atrás, y el juvenil no pudo contactarse con la pelota, después de que Darío Rodríguez la perdiera cerca del área. Cristian Núñez entró por el golpeado Matute Morales y González pasó a jugar al medio. Peñarol se acercó al arco e intentó generar fútbol. Fue el mejor momento ofensivo mirasol, pero solo duró unos minutos. Ubriaco falla: Muñoz empujó a Martinuccio dentro del área, era penal, pero cobró foul del delantero argentino. Penal tonto, pero era penal al fin.Nacional vuelve a controlar el juego. A los 79 minutos, después de un unipersonal de Lodeiro, la figura de la cancha, García recibió su pase a la entrada del área y sentenció el encuentro. Peñarol se desesperó y Blanco casi hace el cuarto por arriba de Sosa. Pero Román la sacó en la línea del arco.
Para el final, Pacheco cabecea y Muñoz justifica su presencia en el partido. El golero tricolor la roza, y después la pelota pega en el palo. La única chance con peligro de Peñarol en el partido. Nacional tuvo más de diez. Los últimos minutos nos dejan la expulsión de Olivera, golpeando a OJ cuando ya caía. Pitazo final de Ubriaco.

No hay comentarios: