jueves, 28 de julio de 2011

URUGUAY DUEÑO DE AMERICA









































EL SHOW DEPORTIVO




EN ;la final de la Copa América Argentina 2011 entre nuestro seleccionado y el paraguayo,


Por más que no fue en Uruguay, por 90 minutos el Monumental de Nuñez de Buenos Aires se vistió de celeste y un país entero vibró al compas del equipo del maestro Tabarez que se coronó Campeón de América por decimo quinta vez.




Arriba Uruguay!!






Como no podía ser de otra manera, la prensa uruguaya brindó un gran despliegue al triunfo obtenido el domingo en la Copa América disputada en la Argentina, tras vencer a Paraguay en la final y alcanzar el 15º título continental en su historia. A continuación, los elogios más destacados de los medios locales:




• "(...) A las 2:50 de la mañana, cuando el equipo ingresó al césped del Centenario, casi 40 mil personas esperaban en las tribunas. ¡40 mil personas a las 3 de la mañana! Suena ilógico. Pero tan ilógico como este plantel le cambió la cara al fútbol uruguayo. Por eso el homenaje merecido, que fue de los hinchas a los jugadores, pero también de los jugadores a los hinchas". El Observador, "Una fiesta de 15".



"¡Volveremos... volveremos! ¡Volveremos otra vez! ¡Volveremos a ser campeones... como la primera vez! Y se dio, nomás. Como en 1916, cuando Buenos Aires albergó la disputa del primer campeonato sudamericano, y los celestes de la mano de Isabelino Gradín y José Piendibene comenzaron a escribir la historia de la gloriosa casaquilla color cielo". El País, "¡Uruguay nomá! Un grito que nace del alma".






• "Recién faltando cinco minutos, los uruguayos en el Monumental se atrevieron a ponerse de pie y revolear los pañuelos. Después vino el otro gol de Forlán, el último del partido, el que permitió que los suplentes comenzaran a festejar en el banco y que en el estadio se escuchara a pleno el clásico 'Soy celeste'". La Diaria, "¡Sin sufrir!".






• "La consagración de Uruguay como campeón de la Copa América2011 fue el final feliz de una jornada plena de esperanza. En cada rincón del país, el gran festejo involucró a todas las generaciones, y mientras los más veteranos recordaban grandes triunfos celestes, los más chicos saborearon por primera vez las mieles de la gloria deportiva. Para todos, el cielo celeste de la tarde estuvo al alcance de las manos". El Telégrafo, "Festejo Celestial".



No hay comentarios: