lunes, 4 de agosto de 2008

Uruguay Campeón en Trinidad


La selección sub 20 de Uruguay se proclamó campeona del torneo internacional "Ciudad de Trinidad" al derrotar a su par de Estados Unidos por 3-1 en el encuentro disputado este domingo en el Estadio Juan Antonio Lavalleja.Los celestes, que jugaron con camiseta roja, abrieron el marcador a los ocho minutos con un tanto de Santiago "Morro" García, el delantero recientemente ascendido al plantel principal de Nacional.
Luego apareció en dos oportunidades Abel Hernández, la flamante incorporación de Peñarol, para decretar el segundo y el tercer tanto a los 23 y 28 minutos, respectivamente.Luego llegó el descuento para los norteamericanos por intermedio de Latif Halase.El equipo que dirige Diego Aguirre dominó claramente el partido y pudo conseguir un resultado más abultado en el segundo tiempo pero falló en la definición.Además, en el complemento los estadounidenses perdieron a su golero quien vio la roja al cometer un penal. La pena fue ejecutada por Nicolás Lodeiro y el arquero que ingresó desde el banco le tapó el remate al volante tricolor.Los celestes se quedaron con el título y el capitán Matías Aguirregaray recibió el trofeo en una cálida ceremonia que contó con la tradicional vuelta olímpica.

La selección juvenil viajará el próximo miércoles a España para participar del 19 al 26 de agosto en el torneo de L'Alculdia, Valencia. Estos encuentros se enmarcan en el proceso preparatorio con vistas al Campeonato Sudamericano 'Juventudes de América', que se disputará en Perú entre el 16 de enero y el 8 de febrero de 2009.

En el partido de primera hora Paraguay le ganó a Venzuela 3-1.

Posiciones finales:

Uruguay 8 puntos

Paraguay 4

EEUU 3

Venezuela 3

No hay comentarios: