viernes, 23 de abril de 2010

SE FUE UN GRANDE


Se marchó de la vida. Falleció este jueves Emilio "Cococho" Alvarez. Un "back izquierdo" con presencia en la historia de Nacional. Un grande del fútbol uruguayo. Dieciocho veces defendió a la Selección de Uruguay. El dolor invade otra vez a nuestro fútbol.

No hay que cerrar los ojos para ver la legendaria figura de Emilio Alvarez. Para todos "Cococho", aquel moreno con pinta de gigante, de presencia exuberante en el área de Nacional, a quien defendió en 511 partidos, siendo el futbolista que más partidos disputó con la casaca alba. Fue Campeón Uruguayo en 1963, 1966, 1969 y 1970. Se calzó la celeste en 18 oportunidades.
Pese a esa figura grande, tenía en la cancha una ductilidad excelsa para hacer un quite, para hacer valer sus centímetros en un centro, para transformarse en patrón del área, desde su puesto de "back izquierdo".
Bueno en la cancha como en la vida, porque así fue "Cococho". Un hombre humilde, luchador, encarando cada desafío que le planteó la vida, que fueron muchos y algunos dolorosos, con la misma sonrisa sincera y amable.
Ese hombre nos dejó. Falleció este jueves, con 71 años a cuestas y mil historias vividas. Se fue un grande. Tan grande como su propia figura. Seguro que no necesitamos cerrar los ojos para recordar a "Cococho", porque estuvo, está y estará instalado en todos los que de una forma u otra pudimos verlo o conocerlo.
Sus restos vienen siendo velados en la empresa Previsión S.A. en Barrios Amorín 1076 sala 4 hasta las 16.30. De 17.00 a 18.00 horas el velatorio tendrá lugar en la sede social de Nacional.
Vaya para sus deudos, las sentidas condolencias.

No hay comentarios: