miércoles, 25 de febrero de 2009

COLONIA BAPULEO A SAN JOSE

Por Bruno Cabrera
La blancaMaragata cae derrotada ante Colonia en la primera final, 6 – 2
San José disputó la primera final del Regional Sur ante Colonia en la ciudad de Rosario, cayendo estrepitosamente por seis tantos a dos. Los seis goles del local llegaron en la primera parte y el clima jugó un papel preponderante para que esto se diera.
La blanca para este partido ofrecía una sola modificación, en defensa. Adentro el lateral de Tito Borjas, Matías Peña, saliendo Diego Zunino por vez primera en este torneo.
Los 10 restantes componentes del equipo eran los mismos, y el esquema táctico no se variaba, 4-3-3.
Más allá de las inclemencias del tiempo, del viento, de la lluvia, del estado del campo de juego por el vendaval de agua que azotó a la zona, la roja coloniense fue
superior a San José y solo 45 minutos le bastaron para quedarse con los primeros tres puntos de la llave.
Sobre las 20 horas del día domingo comenzaba la primera final, comienzo que debió haber sido postergado para otro día, ya que el fuerte temporal actúo de manera directa en el resultado, y sobre todo, disminuyó el espectáculo.
Viento a favor para el local en la primera parte, lluvia incesante, factores que solo arrojaban una lectura para sacar adelante el partido, patear de todos lados.
Aprovechando lo mal que se portó el clima, el rival maragato fue inteligente y manejó de manera acertada el balón, ganando la mitad de terreno y pateando recurrentemente al arco defendido por Prado. Por esta vía llegaron cuatro de los seis goles que hizo Colonia.
Solo siete minutos pasaron para que el local tuviera la primera gran emoción, la roja dominaba el balón, San José se veía aturdido y sobre todo poco firme (literalmente hablando) por el estado del terreno. Centro desde la izquierda de la defensa maragata, la toma en el área solitariamente, Federico González y con remate tímido, que se cuela por debajo del cuerpo de Prado, canta el primero, 1 – 0, lo peor esta por venir.
El prematuro tanto coloniense golpeó duro a los pibes y tonificó el ánimo de los pibes locales que iban en busca de más goles.
La cancha se prestaba para patear de afuera del área, cualquier pelotazo sin demasiadas pretensiones podía convertirse en jugada peligrosa, y así llegó el segundo tanto
Muchos cabalistas manejan que el número 7 tiene connotaciones de suerte, y en este caso los cabalistas colonienses se aferran aún más a su creencia, ya que siete minutos más tarde de la primera conquista llegaría el segundo tanto marcado por su número 7, Luís Urruti. Pelotazo desde área roja por parte de su arquero, el balón cobra altura y velocidad, se mete a espaldas de los zagueros, Prado se queda, se la quitan de sus manos y Urruti aprovecha, gracias, gol, 2- 0. Panorama complicado.
Si estaba complicada con ese 2 – 0, más se iba a complicar cuando cayó el tercero dos minutos más tarde. Jonathan Pino ensaya remate libre, Britos se agacha y se mete en el segundo palo dejando sin asunto a Prado, 3 – 0.
Tres goles en 16 minutos, el clima ayudó, los locales eran audaces pero San José también otorgaba franquicias en la defensa.
Ese tercer gol culminó con el encuentro, solo se podía esperar más goles colonienses, la lluvia cada vez era más fuerte y San José no podía pasar la mitad de terreno. Ante este contexto la goleada era inminente.
San José no encontraba el rumbo, sus líneas estaban muy partidas y solo nos aproximábamos al área rival mediante impulsos individuales.
Los siguientes tres goles cayeron uno atrás del otro, el primero de los tres, o sea, el cuarto llego de corner, Urruti dio señal que tenía ganas de hacer un gol de esos, ya que a priori al tanto, ensayo dos remates que pasaron cerca. La tercera fue la vencida, Prado fue a buscarla al primer palo y el balón se le coló en el segundo, 4 – 0, goles para todos los gustos.
Colonia no daba respiro y un minuto más tarde llegará el quinto, Medina encuentra el balón al borde del área (marca mal San José) y deja tirado a Prado que no tuvo nada que hacer, 5 – 0.
Faltaba el sexto, el gol de afuera del área con pelota en movimiento para completar la gama de goles de los rojos. Furioso remate de más de 40 metros que ayudado por el viento, se cuela en el ángulo mismo (gol de Marcelo Medero), game over (fin del juego).
La segunda parte, a pesar de los dos tanto maragatos, estuvo de más. La lluvia ceso, pero el viento no, y la blanca no supo aprovechar ese factor, igualmente, es válido decir que el ánimo de los chicos después de un 6 a 0 no era el mejor.
Dentro de todo lo malo, hay cosas buenas, los chicos no se desesperaron, no fueron fuerte contra el rival, fueron cuerdos y concientes de que hay revancha, y que la diferencia de gol no existe.
A los 38´ de esta segunda parte llego un buen gol de Pintos de tiro libre, para salvar el honor maragato, y sobre el final Pedro Vico puso cifras definitivas luego del rebote que dio Barrios al atajar el penal sancionado por la terna.
Nos golearon, nos pegaron duro, pero estamos vivos, San José ganando por la mínima lleva la llave a tercer partido a disputarse en Flores (lo más lógico por la distancia geográfica para uno y otro). Hoy la blanca se juega todo, a matar o morir.
Estudiantes El Colla de Rosario
Jueces: Carlos Sosa, Eduardo Furtado, Giovanni González (Florida)
Público: 300 personas
Colonia 6
Ignacio Barrios
Juan Lotito
Diego Jeréz
Santiago Gadea
Santiago Caquías
Federico González
Marcelo Medero
Leandro Rica (Romero)
Jonathan Pino (Malluscaldi)
Gastón Gabarrot (Medina)
Luis Urruti
DT: Carlos Rodríguez
San José 2
Guillermo Prado
Leandro Olivera (Pintos)
Emiliano Sellanes (Boutureira)
Maximiliano Britos
Matías Peña
Maximiliano Brito
Pedro Petrulo
Gianluca Sacco
Renato González
Pedro Vico
Jonathan Díaz
DT: Iván Morales
Goles: 7´ Federico González, 14´ y 38´ Luís Urruti, 16´ Jonathan Pino, 39´ Medina y 42´ Marcelo Medero (todos para Colonia). 83´ Alexander Pintos y 90´ Pedro Vico (SJ).
Expulsado: Malluscaldi (Col) a los 71´
Nota: Pedro Vico marró su tercer penal en el torneo, pero en éste, en el rebote logró convertir.

No hay comentarios: