jueves, 19 de febrero de 2009

PAYSANDU Y SALTO A PIÑAZO LIMPIO



Escenario: Estadio Artigas. Público: 900 personas.

Arbitros: Jesús Castro, Luis Medina y Luis Maciel (San José Interior).

Paysandú: Federico Acosta; Emiliano Chubrega, Julio Martínez, Pablo Delgado, Luis Romero; Marcos Barga, Adolfo Cubilla; Jonathan Píriz, Richard Acosta; Ernesto Laca y Pablo Piñeiro. DT: Sergio Esquivel.


Salto: Diego Burgos; Enzo Albano, Jorge Alvez, Emilio Silva, José Reina; Guillermo Coelho, José Di Nápoli, Juan Iriarte; Pablo González; Víctor la Luz y Gustavo Carballo. DT: Ramón Rivas.Expulsados: St.4’ Silva.


Nota: el árbitro suspendió el partido a los 5’ del segundo tiempo por gresca generalizada.Nota II: tras la suspensión el árbitro denunció la expulsión de Píriz, Piñeiro y Barga en Paysandú, y de Alvez, Di Nápoli y La Luz en Salto.El fútbol quedó atrás para dar paso a la violencia pura. El clásico entre Paysandú y Salto, enmarcado en la primera semifinal del Litoral Norte, se pintó de negro cuando adentro de la cancha se generó una batalla campal que tuvo origen en una cobarde agresión de Emilio Silva, que tras ser expulsado a los 4 minutos del complemento por un claro codazo, propinó un golpe de puño a otro jugador sanducero. Y Paysandú reaccionó. La sangre que comenzó a calentarse durante el compromiso, en el que Salto dejó en claro que vino a hacer su negocio haciendo uso de todas las herramientas posibles --lícitas y no tanto--, entró en ebullición ante la agresión de Silva que, no solo cumplió con su cometido de llevarse a un rival consigo, sino que terminó provocando una gresca generalizada.Pasó de todo, y nada tiene justificación. Piña va, piña viene, algunos intentaron separar y otros, como el técnico salteño Ramón Rivas, siguió echando leña al fuego guiando a sus dirigidos a los rivales, aunque siempre cuidándose de no golpear.Lamentable. Lo que debió ser una fiesta derivó en un clásico con un final aprubto e inesperado. Un pésimo final. Los más veteranos aseguraban en la tribuna que el de anoche fue un clásico como los de antes. Pero quedó a la vista que se volvió a la prehistoria.¿En lo futbolístico? Vale simplemente decir que Paysandú fue más en el primer tiempo, llegó en varias ocasiones y falló a la hora de definir. Esa primera etapa terminaría igualada aunque, más allá de algún codazo de defensores salteños, nada hacía prever lo que sucedería a pocos minutos de iniciado el complemento. Una lástima.

No hay comentarios: