lunes, 23 de febrero de 2009

Fénix confirmó sus aspiraciones




Por Daniel Altez (Rocha)

El campeón del Torneo Apertura debutó con buen pié, superando a Rocha Fútbol Club por 4 a 2 en partido disputado en el Estadio Dr. Mario Sobrero, ante unos ochocientos espectadores aproximadamente. Los albivioletas ganaron con goles de Andrés Muniz –en contra-, Martín Cardozo, Federico Aguilera y Miguel Puglia, descontando Cristian Velásquez y Rúben Rodríguez para los celestes.Finalmente los catorce clubes solucionaron sus problemas económicos y quedaron habilitados para jugar, entre ellos Boston River, que el día jueves había anunciado que no iba a hacer y Sud América, que el viernes a última hora reunió la cifra de dinero que necesitaba. Como es sabido, siete días antes, La Luz había quedado por el camino.El encuentro disputado en nuestro principal escenario deportivo fue tal como lo habíamos pronosticado en estas mismas páginas, con varios goles y muchas situaciones de peligro sobre los dos arcos, porque conocíamos la propuesta del técnico rochense César Olivera, y porque conocíamos el poderío de Fénix, especialmente de mitad de cancha hacia adelante. El resultado fue justo, los dirigidos por Jorge Giordano fueron más efectivos, y además aprovecharon algunos problemas defensivos del conjunto celeste, aunque la historia pudo ser otra, ya que Heber Caro desperdició un penal cuando faltaban 27’ para el final y Rocha perdía por dos goles, pero eso poco importa, quedará una como anécdota más en el arranque del campeonato de la Segunda División Profesional.
Fénix comenzó sumando de a tres, confirmando su favoritismo y sus aspiraciones de ascender en forma directa, mientras que, Rocha Fútbol Club debe seguir trabajando, principalmente en la zona defensiva, que es la que más inconvenientes tiene, ya que hay varios futbolistas con problemas físicos, por ejemplo Andrés Muniz, Ernesto Vitancurt, Matías Miranda, y Matías Olivera.
El próximo sábado se jugará la segunda etapa del certamen, destacándose el choque clásico que protagonizarán Rocha FC. y Deportivo Maldonado, nuevamente en el Estadio Dr. Mario Sobrero.
········································ ·········································· ·····································

Nueva incorporación para Rocha F.C
Alejandro Correa Rodríguez estaría llegando esta semana para sumarse al plantel celeste. Tiene 29 años de edad y habitualmente juega como volante. En el último torneo defendió a Cerrito, pero comenzó su carrera en Nacional, pasó por el Brescia (Italia), y a su regreso jugó en Deportivo Maldonado, Peñarol, Central Español y Tacuarembó.

No hay comentarios: