miércoles, 25 de febrero de 2009

Tomarán medidas contra la violencia en el fútbol del interior





El Ministerio del Interior adoptará el “protocolo contra la violencia” que se usa en Montevideo para el fútbol de todo el país, como consecuencia de los reiterados hechos de violencia
Los serios incidentes ocurridos hace seis días en el encuentro que protagonizaron las selecciones de fútbol de Paysandú y Salto por las semifinales de la Liga Litoral Norte fueron el detonante. Por ello se aplicará en el interior el “protocolo contra la violencia” que se utiliza en Montevideo.
Tanto el Ministerio del Interior como las
autoridades de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) coinciden en que los hechos de violencia en los encuentros oficiales de fútbol en el interior de Uruguay han llegado a extremos preocupantes por lo que se decidió tomar medidas drásticas.
Cuando surgió el acuerdo entre los ministerios del Interior y Deporte, la Intendencia Municipal de Montevideo y la Asociación Uruguaya de Fútbol como alternativa para frenar la violencia en el fútbol de la capital del país, se formalizó el “protocolo contra la violencia”.
Tras los sucesivos hechos de violencia que se han producido en varios estadios, hubo una conversación entre representantes del Ministerio del Interior y las autoridades de OFI en la que coincidieron que debe ponerse coto a estos hechos porque están “ensuciando el fútbol del interior” y en cualquier momento puede producirse una tragedia.
Luego de la semana de Carnaval, autoridades ministeriales y de la OFI retomarán el tema y sobre la base del protocolo aplicado al fútbol capitalino, se conformará otro específico para el fútbol del interior. Existe un borrador como plataforma para iniciar las conversaciones.
En la elaboración y aplicación del mismo jugarán un rol preponderante las Juntas y Jefaturas Departamentales estableciendo las normas de seguridad para las habilitaciones de los campos de juego.
Paralelamente, la cúpula directriz de OFI tiene previsto promover sanciones duras para las instituciones responsables de hechos violentos y en este sentido, se esperan graves medidas para la Federación de Salto y Paysandú por la gresca generalizada ocurrida en el estadio de Paysandú en la noche del pasado miércoles.

No hay comentarios: