lunes, 23 de febrero de 2009

LAVALLEJA PEGO PRIMERO


Este domingo 22 de febrero los equipos de Lavalleja y Canelones del Este jugaron en el Estadio Municipal "Juan Antonio Lavalleja" de Minas, la primer Final de la Regional Este, por la 6ª Copa Nacional de Selecciones del Interior.Más de 4.000 espectadores desafiaron el frío y la llovizna para dar un marco espectacular a las tribunas.
Lavalleja le ganó 2 a 1 a Canelones del Este.
Golazo magistral de Andrés Berrueta a los 4' puso en ventaja al combinado "minuano"; empató a los 29' Federico Devitta para Canelones del Este; mientras que Mauricio Valiente a los 35' puso en ventaja al "Lava". Canelones sufrió la expulsión de Marcelo Cardozo a los 56'.
La oncena dirigida por Pablo Alonso prácticamente no pasó demasiados inconvenientes a lo largo del cotejo, ya que muy temprano ya estaba ganado y ello le otorgó la serenidad necesaria para manejar el trámite del encuentro. Lavalleja fue generando volumen de juego, pero careció de la eficacia necesaria a la hora de la definición. Si bien el equipo "minuano" anotó dos goles, cierto es que tuvo a su favor varias instancias propicias para marcar en la valla rival.
Cuando la visita igualó las acciones, Lavalleja supo asimilar el golpe y no desesperó. Minutos más tarde la "tricolor serrana" desvniveló nuevamente las acciones.En ese contexto el combinado local siguió con el dominio del juego y perfectamente pudo sellar el resultado final con alguna conversión más, no logrando hacerlo por la buena actuación del golero "canario".
De esta manera Lavalleja gana 2 a 1, se queda con los primeros tres puntos en disputa, y deberá ir a Pando con esa tranquilidad. Si se obtiene un triunfo o un empate, Lavalleja estará logrando su 14º Campeonato del Este; en caso de un triunfo de Canelones del Este se recurrirá a un alargue de 30', y de persistir la igualdad a la definición por penales.

No hay comentarios: