miércoles, 17 de agosto de 2011

FINALISIMA "TRINIDAD ESPERA"




La finalísima de la Copa El País, 8ª edición de la Copa Nacional de Clubes de OFI, que jugarán Lavalleja de Rocha y Ferro Carril de Salto, el próximo fin de semana, acapara la atención de los 18 departamentos del interior y también de los salteños y rochenses que residen en Montevideo.


"Esperamos que en Trinidad se concrete una gran final digna de nuestro fútbol", indicó el dirigente Alberto Larrosa por el representativo de Lavalleja de Rocha.




Los albiverdes descansaron el lunes y ayer retomaron los trabajos previos al último encuentro, a disputarse frente a Ferro Carril de Salto, asumiendo que se marraron algunas oportunidades claras de gol en las tierras del litoral, con lo cual habrían concluido el pleito sin necesidad de la llamada finalísima.




En lo que restan de días previos, el plantel que se encuentra en buenas condiciones sanitarias realizará trabajos regenerativos y, naturalmente, contacto con el balón, buscando estar finos al momento de la definición.




Quedó la sensación que es posible alcanzar el triunfo, en medio de una equiparación de fuerzas muy importante, pero entendiendo que será fundamental evitar los errores.




El plantel viajaría a la tierra de los porongos el próximo viernes y en estas horas se ajustan los detalles para el alojamiento: en principio la Intendencia de Flores brindaría las comodidades necesarias para ambas representaciones.




Los 400 rochenses que concurrieron a Salto ahora harán lo propio hacia la ciudad de Trinidad. A los ómnibus se suma incluso un camión, para que ningún ciudadano que aspire a estar con la verde y blanca quede fuera de la fiesta del fútbol del interior.




La manera de recaudar fondos, por parte de los parciales, la búsqueda de no perderse un acontecimiento de esta naturaleza, dan muestra de la solidaridad rochense tan reconocida.




En cuanto a la formación del equipo aún faltan unos cuantos días para tener la oncena titular, pero en principio no habrían variantes, extremo que se confirmará en las próximas horas.




en salto. La única baja que tendrá el plantel ferrocarrilero para el tercer y definitorio encuentro del domingo por el título de mejor del fútbol del interior será la de su delantero Nicolás Ferreira por haber acumulado la quinta tarjeta amarilla. En cuanto a lesionados, quien debió abandonar el campo de juego a los 60 minutos fue el brasileño Marcio Backes por una contractura en su pierna derecha, pero la sanidad confía que va a estar a la orden del técnico. Este jugador, que no venía siendo titular en el torneo de OFI, no sólo fue el autor del gol de la victoria, sino que resultó imparable para la defensa de Lavalleja.




En lugar de Ferreira, es casi seguro el ingreso de Fabricio Lairiohoy, un jugador que le ha dado grandes satisfacciones a los hinchas ferrocarrileros y es parte del equipo que se consagró como mejor de este torneo en el 2009.




Los salteños ya han planificado viajar el sábado por la tarde a Trinidad para concentrar en un hotel y estar descansados para la gran final a disputarse en el Estadio Juan Antonio Lavalleja.




Ferro Carril, por otra parte, debe afrontar el compromiso de la última fecha por el torneo local, enfrentando a Deportivo Artigas hoy en horas de la noche.




En lo que se refiere a los hinchas, Salto se quedará sin gente, ya que todos quieren estar presentes en Trinidad y se organizan varias excursiones para alentar al carbonero.


No hay comentarios: