lunes, 29 de agosto de 2011

Nelson Sosa: Un dirigente de estirpe


de la pagina oficial del Club Libertad

http://www.libertad.com.uy






Este jueves 26 de Agosto, nuestro Club se vió sacudido por una noticia de esas que no se quieren recibir. Falleció “El Malevo”. Así le decían sus amigos, se había ido Nelson Sosa. Un dirigente de estirpe, amigo de sus amigos. Un pilar fundamental del Club.
Nelson recorrió todos los estamentos del Club, fue de esas personas que siempre le gustó “hacer”. Se lo veía diciendo presente tanto consiguiendo recursos para Libertad, trabajando en comisiones de obras, ayudando en la cocina para las comidas de los jugadores, organizando los traslados en los Campeonatos del Interior, colaborando en las prácticas del “Penado”, buscando solucionar problemas en las categorías juveniles del Club o simplemente en la Tribuna brindando su aliento a los colores albicelestes.
En cuadros dirigenciales ingresó allá por el lejano 1974 desde el cargo “que le fuera asignado”. Fue uno de esos pilares fundamentales en las Comisiones Directivas que se vieron retribuídos con los Títulos de los Campeonatos de Clubes Campeones del Interior. Pero también, debió timonear el barco albiceleste sobre finales de 1999 y comienzos del 2000 ante la desaparición física del Presidente y amigo: “El Gordo Lito”.
Fue Presidente en un momento de incertidumbres, elegido por sus pares, una vez que se realizaron las elecciones dejó ese cargo a otro Albiceleste y trabajó allí donde lo necesitaran. Puso su energía al servicio del Club para organizar el Primer Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones del Interior y se emocionó con la conquista del viejo “Penado”.
Tuvo el orgullo de defender la casaquilla albiceleste de Basketball, en los comienzos de la década del 60 junto a su hermano Ruben Sosa.
Fue hombre de conceptos claros y firmes, hombre de permanente consulta. Algunos años atrás hablando con él sobre su amigo “Lito” García, me dijo: “Fue Dios para Libertad” y sobre otro amigo como el “Pato” Rijo, sentenció: “Revolucionó el Cuadro”.
Nuestro Club ha tenido muchas personas que le han escrito marchas y entre ellas la dedicada por Eddy Ricci contiene elementos típicos del “ser” albiceleste los cuales tenía Nelson.
“Yo soy albiceleste”, Yo nací de Libertad”, y es que Nelson era albiceleste desde su nacimiento. “Y las ronqueras que me cueste, vale la pena gritar Libertad”, nunca más justo, pues las veces que perdió su voz por apoyar o gritar goles o sólo por gritar ”vamos Libertad”.
“Con alma, vida y corazón”. Es que su vida fue “Libertad” con alma y corazón!!!! Hombres como Nelson son de esos que deberían existir por doquier.
La camiseta del Club que disputó el Sudamericano, llevó el nombre de muchos albicelestes, y como no podía ser de otra manera estaba el de Nelson. De ahora en más, todas las tardes de fútbol dominguero, cuando Libertad entre al campo de juego, allí en la camiseta albiceleste, estará el “alma y corazón” de Nelson empujando para que Libertad llegue a la conquista deseada.
Nelson, hoy ví el dolor de tus amigos: allí estaban “Tato” Pellejero, el “Chico” Benítez, Wilmer Umpiérrez, el “Loco” Dante, el “Democracia” Fernández, ”Ricardito” Pérez y tantos más que no alcanzaría está reseña que no pretende ser una despedida, sólo un agradecimiento, pues nunca te irás del corazón de este “Tu Club”.
Gracias Nelson por todo lo brindado, “Tu Libertad” te está agradecido!!! Seguro que en el más allá te encontraste con tus amigos del “Penado” y nos darás la fuerza necesaria para seguir en la senda de trabajo y victorias.




Un abrazo Albiceleste.


No hay comentarios: