lunes, 15 de agosto de 2011

SE TIRAN CON "FLORES"


Ferro Carril logró el objetivo de forzar un tercer partido para definir cuál es el campeón de la Copa El País, 8ª edición de la Copa Nacional de Clubes del Interior de OFI, al derrotar 2 a 1 al Lavalleja de Rocha.

Jugando más con el corazón que técnicamente y con una gran actuación de su delantero Carlos Vera, que otra vez volvió a ser figura, al equipo de la franja no le fue fácil la victoria, porque la visita marró situaciones claras de gol y no se dio por vencido hasta el último minuto de los 97 que se disputaron.

El encuentro arrancó con Lavalleja atacando con un fuerte viento a favor, lo que le complicó a Ferro plantarse en la cancha y encarar el juego con la pelota a ras del piso como lo planificó el técnico. La apertura del marcador para el local llegó de pelota quieta mediante la ejecución de un tiro libre por parte de Carlos Vera a unos 5 metros del borde del área grande.

A los 35` y casi desde la mitad de la cancha y también mediante la ejecución de un tiro libre, Matías González puso el 1 a 1 ante el error del arquero Burgos.

Siete minutos más tarde de ese empate, el experimentado Marcio Backes hizo el segundo de Ferro Carril, poniendo las cosas en su lugar.

En el segundo tiempo quien salió decidido a dar vuelta el resultado fue la visita que esta vez ya no tenía el viento a su favor.

Con un Ariel Barboza comandando el ataque y llegando con peligro con habilitaciones de Maguregui y Pioli, tuvo a mal traer a la defensa de Ferro Carril, donde comenzó a crecer la figura de Malinovsky que se bancó por arriba y por abajo cada ataque del visitante.

En ese partido de ida y vuelta, pero sin mucha claridad entre los dos equipos, el tiempo fue transcurriendo, pero el tanteador no se movió y, por lo tanto, ahora tendrán que definir en un tercer partido que se jugará en Trinidad.

Artiguense. La actuación de Carlos Vera resultó importante.

No hay comentarios: