lunes, 29 de agosto de 2011

HASTA LA VUELTA MADRID




El delantero uruguayo anunció, junto al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, su venta al equipo italiano. Antes agradeció el cariño del público madrileño.




La relación entre los dirigentes del Rojiblanco y el uruguayo no era la mejor, y el poco interés que mostraron desde el club para retenerlo fue determinante en la decisión. Para poner paños fríos a la situación consumada, Cerezo dijo que "Forlán entrará en la historia" del conjunto "como uno de sus mejores" exponentes.




El fichaje del colombiano Radamel Falcao por parte del Colchonero sólo sirvió para acelerar el proceso.



Sin embargo, todo se ralentizó en los últimos días, porque el Atlético de Madrid mantenía una deuda de unos US$ 4,3 millones con el uruguayo, por lo que éste decidió parar cualquier movimiento hasta llegar a un acuerdo de liquidación de su haberes. Finalmente, Forlán consiguió garantías y procedió a comunicar su adiós definitivo.




"Fueron cuatro años de victorias y derrotas, pero queda esa relación humana -con los hinchas-, que es lo que termina perdurando", dijo el jugador.



"Tuvimos nuestros aciertos y desaciertos. Mis equivocaciones también. Lo importante es decirle a los hinchas que lo más importante es el sentimiento que a uno le queda, y yo me voy siendo hincha del Atlético de Madrid", agregó el uruguayo.



A lo largo de cuatro años en el equipo de la capital española, el delantero jugó 198 partidos y convirtió 96 tantos. También ganó la UEFA Europa League en la temporada 2009-10 y la Supercopa continental, en 2010.



No hay comentarios: