Se terminó la Copa América para la selección uruguaya de futsal, que a pesar de haber goleado a Venezuela 6 a 1 en el Polideportivo de Almirante Brown, no pudo avanzar a las semifinales debido a que Colombia le ganó a Paraguay a segunda hora.
Los celestes necesitaban ganar por una diferencia de dos goles. Cumplieron y con creces, ya que golearon de manera más que justificada a una selección venezolana que tuvo muchos errores en defensa y en definición.
Uruguay aprovechó esas fallas y terminó ganando cómodamente la primera mitad con un parcial de 3 a 0 con dos goles de Ignacio Buggiano y otro de Ignacio Salgués.
En el complemento Venezuela descontó al minuto de juego, pero los celestes no se desesperaron y siguieron de largo. Dos goles más de Salgués y uno de Xavier Medina decretaron el 6 a 1 definitivo. Pero no alcanzó, porque a segunda hora si Paraguay derrotaba a Colombia, Uruguay avanzaba.
Los colombianos sorprendieron y ganaron 4 a 1, dejaron afuera a Uruguay y hoy enfrentarán a Brasil en las semifinales de la Copa América.
Argentina, por su parte, se medirá con Paraguay, que ganó el Grupo "B".
No hay comentarios:
Publicar un comentario