viernes, 16 de septiembre de 2011

La Escuela de Atletismo de Durazno logró ocho preseas de oro, seis de plata y tres de bronce en el campeonato nacional de Atletismo realizado a principio de mes, lo que "confirma la actualidad de este deporte que es practicado por decenas de niños y jóvenes en la pista Prof. Héctor Merklen Budelli del estadio Landoni de Durazno", dijo el responsable de la escuela, Daniel Torena.


"La generación Sub 16 es la de más atletas de elite, los chicos subieron 17 veces al podio en Montevideo", agregó.


Braian Ruso ganó en lanzamiento de bala, disco, martillo y fue segundo en jabalina. Se trata del lanzador más completo del país en su edad.
Marcela Aquino ganó brillantemente en jabalina, ratificando su designación a la selección uruguaya, y fue segunda en salto largo.

Lucía Alexandre ganó por amplio margen en pruebas de velocidad. Juan Rodao fue oro en salto largo, Federico Lemos oro en salto alto, plata en bala y bronce en jabalina, en carrera de 80 m con vallas y en salto largo. Ana Paula Lemos fue segunda en 2.000 m y en salto largo y fue tercera en jabalina.


Otros atletas duraznenses también tuvieron destacada actuación: Marcelo Méndez fue segundo en salto largo; Nahuel Machín, tercero en 2.000 m; Matías Lemos, tercero en 5.000.
La delegación duraznense estuvo integrada por el entrenador Daniel Torena y once jóvenes atletas.

No hay comentarios: