jueves, 22 de septiembre de 2011

TIRON DE OREJAS



El presidente Ricardo Alarcón, en conferencia de prensa, anunció que la Conmebol aplicará una sanción económica al club y no inhabilitará el Parque Central. En síntesis, tras los sucesos del miércoles por la noche, solamente habrá un tirón de orejas desde Asunción.

Nacional brindó conferencia de prensa en la tarde del jueves, en la sala de sesiones de su sede social. El presidente Ricardo Alarcón fue quien hizo la alocución, con obvia referencia a los sucesos que marcaron el encuentro frente a Universidad de Chile. Más allá del claro sentimiento de dolor que causó el hecho que el partido haya sido suspendido y las consecuencias posteriores, Alarcón aclaró que la Conmebol solamente impondrá una sanción económica al club, pero no se suspenderá el Parque Central.

"El motivo es explicar el estado de ánimo por los sucesos que lamentablemente ocurrieron. Estamos muy tistes realmente, porque el resultado deportivo no fue el que esperamos. El club está trabajando fuertemente en tener un equipo competitivo y existían aspiraciones en lograr una mejor figuración en la Copa Sudamericana. Esto es fútbol y seguimos codo con codo trabajando. Se seguirá adelante en lo deportivo como se ha establecido", comenzó afirmando el presidente.

"Hubo otro hecho que nos llenó a todos de preocupación, congoja y fue el que se haya suspendido el partido. Más allá de discutir si fue un accidente o no, lo cierto es que ocurrió algo que no debió suceder. Nacional ha llevado adelante una gran lucha, con gran esfuerzo, de la recuperación del escenario deportivo más reconocido del fútbol uruguayo. La historia del futbol uruguayo hasta 1930 se resume en el Parque Central. Se ha tenido una lucha permanente para que haya una toma de conciencia de que el fútbol es un deporte. El club  ha llevado adelante la denuncia policial correspondiente y aportó las copias que las cámaras de seguridad filmaron y nos hemos puesto a disposiciones del orden público. Nacional, a partir de esa situación tan desgraciada, desplegó acciones. En primera instancia fue la protección al club visitante. Lo mismo para los árbitros. Nacional puso a disposición a sus dirigentes y de forma inmediata se creó un operativo de cuidado. También, en forma inmediata, nos pusimos a trabajar ante la Confederación Sudamericana de Fútbol para que las imágenes llegaran a las autoridades para que tuviera una resolución justa sobre el futuro del Parque Central. Hemos recibido la confirmación de la Conmebol, a través de su vicepresidente Eugenio Figueredo, que se aplicará la pena mínima. No va a haber suspensión de la cancha, Nacional va a poder seguir utilizando en las próximas actuaciones internacionales su Parque Central", enfatizó Ricardo Alarcón, lo que de cierta manera todo quedará resumido a un tirón de orejas y unos dólares para la Conmebol.  

En la parte final de su alocución, y antes de comenzaran una serie de preguntas y respuestas que rondaron sobre los mismos términos, el presidente tricolor afirmó: "Aprovechamos la oportunidad para transmitirle a la hinchada el agradecimiento profundo y hacer un llamado a esa otra gente insensible, a que no ponga en riesgo lo que es la historia del futbol uruguayo, de este escenario y el prestigio de Nacional".

En Los Céspedes... Mientras tanto, el plantel se movió en Los Céspedes el jueves por la tarde. Los que tuvieron actividad realizaron trabajos regenerativos, mientras que los demás futbolistas sumaron movimiento en espacios reducidos. El viernes se hará un trabajo colectivo más intenso, donde Marcelo Gallardo estará dando una visión del equipo, pero todo hace presumir que no tendrá variantes, al tener que Facundo Píriz habilitado.

No hay comentarios: