jueves, 8 de octubre de 2009

ASI NOS ESPERAN


En un clima que será de fiesta Ecuador recibirá a Uruguay el próximo sábado en Quito. El encuentro es clave para decidir cual de los dos conjuntos continuará con aspiraciones mundialistas.


Si Ecuador gana se mantendrá en zona de clasificación directa y habrá eliminado a los uruguayos.
El jugador del Rubin Kazán, Cristian Noboa, habló sobre el encuentro expresando que “Hay que manejar (el partido) con la mayor tranquilidad, la mayor responsabilidad. Es una final para nosotros”, dijo Noboa quien agregó que Uruguay “viene con todo” en procura de acomodarse en la clasificación.


Fernando Hildalgo, centrocampista del Barcelona dijo que “sabemos en la situación en la que estamos, sabemos que el día sábado tenemos un partido importante para el que hay que salir a ganar”.


También habló el central Paúl Ambrossi. El jugador de Rosario Central dijo que “tenemos las ganas ya de jugar y demostrar por qué Ecuador ha ido creciendo futbolísticamente”.
Los últimos antecedentes por Eliminatorias en Quito (2001 y 2005) son de empate, un resultado que deja mejor parado a Ecuador que a Uruguay.


En el encuentro de ida, ambas selecciones empataron a cero. Ese resultado fue el comienzo de la debacle celeste y el repunte ecuatoriano.


Ahora, una rueda después, Ecuador tiene la gran posibilidad de casi sellar su pase a lo que sería su tercer mundial consecutivo. Uruguay buscará dar la sorpresa y neutralizar la altura.

No hay comentarios: