viernes, 30 de octubre de 2009

SUB 17: VICTORIA CELESTE

Llegó la reacción de Uruguay que venció por 2 a 0 a su similar de Argelia por el Mundial Sub 17 y define su posibilidad el domingo, 16 hora local frente a Italia. Los goles de Adrián Luna y Sebastián Gallegos, el segundo un golazo, permitieron a los charrúas sumar sus primeras tres unidades.


Cancha: Estadio de Kaduna (Nigeria).

Jueces: Víctor Kassai, Gabor Eros y Tibor Vamos (terna de Hungría).

Uruguay: 1 Salvador Ichazo, 4 Santiago Pereyra, 2 Ramón Arias, 3 Diego Polenta, 6 Bruno Marchelli, 15 Ignacio Avilés, 8 Sebastián Rodríguez, 11 Bernardo Laureiro, 10 Sebastián Gallegos, 9 Adrián Luna y 18 Christian Alba.
DT: Roland Marcenaro.

Argelia: 1 Merzouki, 2 Cheheima, 4 Cherchar, 5 Bekakchi, 19 Belkadi, 6 Ferkous, 14 Omrani, 17 Ziane, 10 Bezzaz, 18 Khelifi y 20 Khida.
DT: Otmane Ibrir.

Goles: 47´ Adrián Luna (U) y 70´ Sebastián gallegos (U).

Amarillas: 22´ Ziane (A), 42´ Belkadi (A), 54´ Cheheima (A), 85´ Santiago Pereyra (U) y 86´ Bekakchi (A).
Cambios:
46´ 12 Hammar X Omrani (A).
46´ 9 Ammari X Khelifi (A).
62´ 17 Gastón Brugman X Bernardo Laureiro (U).
68´ 15 Baila X Cheheima (A).
74´ 19 Santiago González X Christian Alba (U).
82´ 5 Nicolás Prieto X Adrián Luna (U).


Uruguay ganó su primer partido en el Mundial Sub 17 ante Argelia por 2 a 0.

Hacia 10 años que la celeste no podía ganar por una competencia mundialista en esta categoría, sin embargo en la tarde de hoy se rompió la racha adversa.

El equipo conducido por Marcenaro buscó ser protagonista desde el pitazo inicial.

A los 7´ un tiro libre de Luna pegó en el horizontal erigiéndose en la primera gran posibilidad celeste.

Los charrúas no encontraron juego colectivo a lo largo de todo el trámite, demasiado pelotazo largo y juego dividido, el tema es que los argelinos no mostraron solidez atrás, por tal motivo los uruguayos pudieron arrimarse.

Los africanos se acercaron por intermedio de Ferkous de cabeza, pero su testazo se perdió lejos. De inmediato la recarga oriental, cabezazo del capitán Polenta a “boca de jarro” que el arquero Merzouki rechazó con enormes reflejos. Enseguida se animó el volante Rodríguez de larga distancia y el balón superó el travesaño por un metro.

De allí en más los africanos comenzaron a mover el balón y dominar el juego, no obstante sin profundidad, aunque algunos remates de media distancia perturbaron al guardameta Ichazo.

Al minuto y medio del complemento llegó la apertura del score, un corner fue bien conjurado por el delantero Luna, para tranquilidad de la escuadra celeste.

Vinieron los cambios por ambos bandos, pero Uruguay se paró muy atrás dejando campo y pelota al rival, pareció una estrategia peligrosa, empero un contragolpe comandado por Luna que colocó el cuerpo en forma excelente, su asistencia encontró el virtuosismo de Sebastián Gallegos que paró el balón y castigó con diestra para poner el útil en el ángulo y marcar el segundo.

Este tanto dio cierta calma, los zagueros orientales fueron impasables por bajo y seguros en alto, Ichazo fue sobrio cuando fue llamado a participar y el mediocampo tuvo mayor combate con la inclusión de Avilés en lugar de Prieto. Arriba ingresó el endiablado Santiago González de River Plate para tener el balón y en la última pudo convertir el tercero, que pudo ser de gran valía dada la diferencia que había tomado República de Corea en el primer juego, ahora los asiáticos nos superan por un gol.

El domingo se define el grupo F, Uruguay e Italia pugnarán por un lugar en octavos de final, recordemos que los tanos vencieron en sus dos partidos, esta tarde los coreanos fueron superados por 2 a 1.

No hay comentarios: