jueves, 22 de octubre de 2009

LODEIRO LA ROMPIO, ATENAS LO PAGÓ


Noventa minutos a un ritmo soberbio, con una dinámica sobresaliente, con individualidades que brillaron, con contundencia ofensiva. Nacional tuvo una noche de furia y Atenas pagó los platos rotos. Un 5:0 que no hace más que certificar lo que pasó en la cancha.

Y sí... una noche de furia. Porque Nacional había sentido el dolor del estoque. Ese puntazo casi cruel de Wanderers que lo hizo arrodillarse en una posición si se quiere humillante. Tenía que salir. Había que echar mano, revolver, rearmar, morder la bronca y buscar la resurrección. Y fue una noche de furia para Nacional, porque así jugó el partido. Atenas pagó los platos rotos.
Las ganas de fútbol de Lodeiro, la rebeldía de Sergio Blanco, el acompañamiento casi general del resto, le permitió imprimir una dinámica que Atenas no pudo absorber, porque no hay táctica ni estrategia que pueda contra un equipo superior como primera medida y que salga a la cancha a llevarse todo por delante, con un ritmo demoledor como el que imprimió el tricolor.
Lodeiro jugó un partido brillante. Blanco fue su escudero. Pero además "Matute" aportó desde esa poltrona en la que mece su fútbol, la velocidad mental que impone otro orden en el trámite y que es la sorpresa. El desgaste de Núñez y Matías Rodríguez por lo laterales. Ferro metiendo pata, pero también talento, como para decir "yo no soy menos". Alvaro González dejando en claro que quiere jugar, que siente lo que hace. ¿Qué faltó? Y... quizás que "Morro" García hubiera estado un poquito más claro en el área, pero esto rebuscando algo para no hablar de brillantez total, como si eso fuera un pecado mortal.
Nacional tuvo todo lo que tiene que tener un equipo que gana 5:0. No le faltó nada. Atenas fue sometido. No es que haya jugado mal, es que no pudo. Simple y sencillo: no pudo. Es que cuando las diferencias son tan grandes, no hay manera de hacer pie para el que la sufre.
Una noche de furia... Una noche de gozo para la hinchada... Una noche donde Nacional mostró lo que puede llegar a dar. Sí... Atenas de pronto no es el rival que pueda medir el aceite, pero en este partido, con el vértigo, con el fútbol desplegado, cualquiera terminaba igual que los carolinos.
NACIONAL 5:0 ATENAS
Cancha: Parque Central. Jueces: Oscar Rojas, Igor Moreira y Daniel Olivera.
NACIONAL: Rodrigo Muñoz, Christian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Matías Rodríguez, Alvaro González (55' Gustavo Varela), Raúl Ferro, Nicolás Lodeiro, Angel Morales (46' Matías Cabrera), Santiago García y Sergio Blanco (77' Derlis Florentín). Director técnico: Eduardo Acevedo.
ATENAS: Nicolás Biglianti, Gonzalo Lemes, Pablo Muniz, Alejandro La Cruz, Sebastián Galán (46' Guillermo Trinidad), Pedro Robaina, Fabián Césaro, Rodrigo Pino (46' Rony Flores), Marco García -Nasa-, Jonathan Tridente y Gabriel López. Director técnico: Julio César Antúnez.
GOLES: 9' Sergio Blanco (N), 19' y 75' Nicolás Lodeiro (N), 42' Matías Rodríguez (N), 55' Alvaro González (N).
Tarjetas amarillas: 22' Sebastián Galán (A), 64' Guillermo Trinidad (A), 66' Gustavo Varela (N), 85' Sebastián Coates (N).

No hay comentarios: