sábado, 14 de noviembre de 2009

Costa Rica pierde a dos antes de juego contra Uruguay


The Associated Press
SAN JOSE -- La selección de Costa Rica se quedó sin otros dos zagueros para el partido del sábado ante Uruguay por el repechaje que ofrece el último boleto al mundial de Sudáfrica el próximo año.
La federación local informó a través de su página de internet que el médico Alejandro Ramírez confirmó la noche del viernes que los defensas Cristian Montero y Darío Delgado no están al 100% para el compromiso luego de sufrir lesiones en los entrenamientos.
"Lastimosamente en la práctica del pasado miércoles Darío Delgado se resintió en la cara posterior del muslo derecho, se le aplicó una serie de exámenes y se le dio tiempo, pero no se recuperó totalmente... En el caso de Cristian, en la última práctica se resintió de la lesión que presentó desde el inicio de la concentración", dijo Ramírez.
Mont ero fue titular en los últimos dos partidos de la hexagonal, los únicos dirigidos hasta el momento por el técnico René Simoes.
Sin embargo, hace dos semanas al iniciar la concentración tica, Montero se entrenó aparte por una molestia en su pierna derecha. "A pesar de no ser grave, no nos podemos arriesgar y preferimos descartarlo del primer partido", comentó el médico.
Los dos jugadores estarán en el estadio Saprissa, pero en las gradas y podrían ser considerados para viajar el domingo a Uruguay para el cierre de la serie, el 18 de noviembre.
La línea defensiva ha sido un dolor de cabeza para Costa Rica, pues antes de Montero y Delgado fueron descartados otros tres zagueros: Dennis Marshall (Aalborg, Dinamarca), Roy Myrie (Gent, Bélgica) y Carlos Johnson (NY Red Bulls, EEUU).
El partido se disputa desde las 20.00 y 00:00 DE URUGUAY (Estadio de Saprissa.

No hay comentarios: