lunes, 16 de noviembre de 2009

SUDAFRICA MAS CERCA






Uruguay a un paso del Mundial... Le ganó 1:0 a Costa Rica con gol de Diego Lugano (21'), en encuentro que se disputó en el estadio Saprissa de Costa Rica. La revancha, el próximo miércoles a las 21 horas en el Estadio Centenario.



MUNDIAL SUDÁFRICA 2010 REPECHAJE CSF-CONCACAF

PARTIDO DE IDA

COSTA RICA 0:1 URUGUAY

Cancha: Estadio Ricardo Saprissa de Costa Rica.

Juez: Alberto Undiano. Líneas: Fermín Martínez y Juan Yuste (terna de España).

COSTA RICA: Keilor Navas, Luis Antonio Marín (62' Rolando Fonseca), Roy Miller (75' Junior Díaz), Gilberto Martínez (22' Michael Umaña), Christian Bolaños, Esteban Sirias, Randall Azofeifa, Walter Centeno, Celso Borges, Alvaro Saborío y Bryan Ruiz. Director técnico: René Simoes. Suplentes: Ricardo González, Michael Barrantes, Froylan Ledezma y Pablo Herrera.





URUGUAY: Fernando Muslera, Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín, Alvaro González, Alvaro Fernández, Sebastián Eguren, Alvaro Pereira, Nicolás Lodeiro (60' Jorge Rodríguez), Luis Suárez (80' Sebastián Fernández) y Diego Forlán. Director técnico: Oscar Tabárez. Suplentes: Juan Castillo, Sebastián Coates, Bruno Silva, Miguel Amado y Sebastián Abreu.



GOL: 21' Diego Lugano (U).

Expulsado: 52' Randall Azofeifa (CR).

Tarjetas amarillas: 29' Randall Azofeifa (CR), 33' Mauricio Victorino (U), 41' Alvaro Fernández (U), 54' Diego Godín (U), 78' Luis Suárez (U), 90' Walter Centeno (CR).

Los primeros minutos fueron de estudio. No solo del rival sino de la cancha también. Esa que tanto se habló en la previa, esa de piso duro y pasto artificial, demostró que desde el inicio iba a incidir en el juego.

Recién a los 16´, llegó la primera chance de gol. Luis Suárez, delantero de la selección uruguaya, tomó la pelota desde fuera del área y sacó un remate que se perdió por encima del arco de Keylor Navas. Poco y nada de peligro.


Cuando ninguno de los dos equipos generaba situaciones claras para abrir el marcador, llegó el tanto de Uruguay. Nicolás Lodeiro mandó un centro al área que Lugano conectó, pero antes que entre, un rechazo en la línea pareció alejar el peligro; en el rebote Álvaro Fernández volvió a meter la pelota en la zona caliente y ahí si, Lugano, con un volea poco convencional, mandó la pelota al fondo de la red.

Con el 1 a 0 parcial, el trámite fue otro y la reacción local pareció no aparecer. Recién cuando se cerraba la primera parte, Costa Rica tuvo una chance clara para igualar. Bryan Ruiz cabeceó por arriba de Fernando Muslera, que salió y se quedó con las manos vacías, pero la pelota cayó en el techo del arco. De ahí, al descanso.

Para el complemento, Uruguay mandó a los mismos 11 jugadores a la cancha y todo siguió igual. Pero el panorama cambió rápidamente cuando a los ocho minutos, Randall Azofeifa, se fue expulsado por doble amarilla y la celeste quedó con un hombre más.

Con ventaja numérica y en el marcador, el "maestro" Tabárez mandó a la cancha primero al "Japo" Rodríguez en vez de Nicolás Lodeiro y después, cuando quedaban diez minutos para el cierre, a Sebastián Fernández por Luis Suárez. Por su parte, Costa Rica también intentó con algunas modificaciones, sacó un zaguero y puso a un delantero, pero no pudo empatar.

Al final, Sebastián Fernández tuvo una chance clara después de un centro de Forlán, pero un defensa se interpuso en el camino de la pelota y todo terminó 1 a 0. Los tres minutos de descuento solo sirvieron para ver como los costarricenses abandonaron el estadio y comenzar un festejo medido por parte de los uruguayos.

Medido porque este fue solo el primer capítulo de una historia que finalizará el próximo miércoles, en el Estadio Centenario. Uruguay ganó como visitante y acercó la clasificación al mundial de Sudáfrica en el 2010, pero todavía falta dar un paso más.






PARTIDO DE VUELTA


MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE

URUGUAY-COSTA RICA

Cancha: Estadio Centenario. Hora de comienzo: 21.00.

Juez: Massimo Basucca. Líneas: Matthías Arnet y Manuel Navarro. Cuarto árbitro: Carlo Bertolini (cuarteta de Suiza).

No hay comentarios: