lunes, 9 de junio de 2008

Dos penales no sancionados le bajó el puntaje a Larrionda


Esta vez el arbitraje de Jorge Larrionda dará lugar a la polémica, más allá de si pudo incidir o no en el resultado del partido.
Lo concreto es que a los 2` en una invasión por la izquierda de Robert Flores, donde el jugador de River Plate corría perseguido por Mario Álvarez, fue notorio el movimiento del aurinegro que extendiendo su brazo empujó al darsenero y lo hizo caer cuando se acomodaba con buenas posibilidades para rematar al arco.
Es justo destacar que Larrionda estaba muy bien ubicado en la jugada; además, es quien determina si hubo empujón o no, pero si el desplazamiento se hubiera dado con el hombro, la posición de Mario Álvarez tendría que haber sido diferente.
Desde nuestra posición hubo penal, lo que no quiere decir que incidió en el resultado, ya que si lo cobraba, luego había que convertirlo.
La otra incidencia que dejó dudas se produjo a los 27` del segundo tiempo, cuando Nathaniel Revetria saltó a cabecear marcado por Gerardo Alcoba, dio la impresión que hubo un desplazamiento del aurinegro, pero de la forma que se produjo la jugada, si Larrionda no lo cobró hay que darle la derecha, ya que no fue tan clara como la anterior.
Por lo tanto, en términos generales, esa incidencia que se produjo a los 2` le bajó el puntaje a la calificación del árbitro, que esta vez logró 4 puntos.

No hay comentarios: