lunes, 9 de junio de 2008

El River campeón es argentino


El equipo del "Loco" Abreu dio la vuelta tras cuatro años sin títulos
River Plate se consagró campeón del Torneo Clausura 2008 del fútbol argentino y sumó su 33° local al vencer 2-1 a Olimpo en una dramática definición, cuando todavía falta una fecha para el final del certamen.
Diego Buonanotte anotó los dos goles de los "millonarios" (16` y 78`), mientras que el uruguayo Josemir Lujambio descontó para Olimpo (65`).
Para coronarse, River necesitaba que su escolta Estudiantes empatara o perdiera con Colón de Santa Fe, partido que finalmente culminó 0-0.
Al término del partido, los jugadores de River corrieron al vestuario para ver los últimos cinco minutos del encuentro de Estudiantes y, a su término, volvieron a salir al campo de juego ante los vítores de sus fanáticos.
De este modo, River alcanzó su 33° argentino y aumentó su ventaja como el club más ganador en el ámbito del fútbol local, con una fuerte diferencia sobre su perseguidor y archirrival Boca Juniors, que acumula 22.
Para los `millonarios`, este título significó el final de una sequía de cuatro temporadas, ya que su última conquista había sido con la obtención del Clausura 2004.
Dirigido por Diego Simeone, River Plate justificó este título con la riqueza de algunas individualidades, la contundencia para no desaprovechar los bajones de otros rivales, y la capacidad de superar su propia crisis interna, tras la prematura eliminación de la Copa Libertadores.
Buonanotte, el autor de los goles que valieron el título, fue el máximo goleador del club en el certamen, con nueve conquistas, y una de las grandes figuras, junto con el arquero Juan Pablo Carrizo, el volante Matías Abelairas y el delantero colombiano Radamel Falcao García.
En otros partidos de la decimoctava fecha, Racing Club venció 1-0 a Huracán con un gol de Facundo Sava (35`), resultado que le permite por ahora eludir el descenso directo. San Lorenzo se impuso a Banfield 3-2. Tigre superó 1-0 a Argentinos Juniors y San Martín de San Juan igualó 0-0 con Rosario Central.

No hay comentarios: