miércoles, 25 de junio de 2008

EL FUTBOL URUGUAYO SE TIÑO DE VIOLETA



Defensor Sporting es el nuevo campeón del fútbol uruguayo luego de igualar 0-0 ante Peñarol en el partido de vuelta de las semifinales -que a la postre fueron finales- del Campeonato Uruguayo.
Luego de haber ganado el partido de ida por 2-1, este miércoles los violetas salieron al campo de juego con un planteamiento diferente al del pasado domingo. Sin un juego tan vistoso, los dirigidos por Jorge Da Silva trataron de defender el resultado del primer partido y lo lograron.
Peñarol, que estaba obligado a ganar, salió a buscar el resultado desde el primer minuto y fue el equipo que más ocasiones generó pero no pudo vulnerar el arco de Martín Silva.
En la primera mitad, Fabián Estoyanoff tuvo a mal traer a los laterales violetas, les ganó constantemente con buenos desbordes, pero el sector central de la defensa tuerta volvió a tener una actuación impecable.
Andrés Lamas, que volvió de Turquía para disputar las finales, y el juvenil Mario Risso volvieron a ser figuras en el fondo mirasol y bloqueraon a un Carlos Bueno que en los 180 minutos de juego de la llave no logró inquietarlos en un sola ocasión.
Además, el golero Martín Silva volvió a estar en gran forma y realizó buenas intervenciones. Estoyanoff, que fue la figura del primer tiempo, lo puso en apuros con un tiro de larga distancia pero pegó en el travesaño, quizás fue eso que llaman la suerte del campeón.
De esa forma, el primer tiempo se cerró sin goles. Peñarol dominó y Defensor aguantó en su zona y abusó del pase largo para Sebastián Fernández a la hora de atacar.
En el complemento, los carboneros fueron más ofensivos pero siguieron inoperantes ante el fondo violeta. Además, la línea media de los de Da Silva se replegó a lo zagueros y juntos anularon todo intento mirasol.
Con el correr de los minutos, los nervios y la presión fueron creciendo. Peñarol generó alguna acción de riesgo mediante pelotas paradas pero falló en el último toque. En el minuto 71 Carlos Bueno cayó en el área y reclamó un penal de Pablo Pintos pero el juez Roberto Silvera no pitó.
Después, los carboneros fueron dejando huecos en el fondo y los violetas generaron acciones para abrir el marcador, pero por las malas definiciones -Jairo Castillo se perdió un gol de forma increíble con el arco prácticamente vacío-, por las buenas intervenciones de Biglianti y por los oportunos cierres de los zagueros, no pudieron anotar.
Los minutos se agotaron y Defensor Sporting se quedó, por cuarta vez en su historia, con el título del Campeonato Uruguayo. El equipo de Punta Carretas, que había obtenido el Torneo Clausura y que fue el claro ganador de la Tabla Anual a lo largo de toda la temporada se llevó la copa y se coronó como el mejor equipo de la temporada 2007-2008.

No hay comentarios: