jueves, 5 de junio de 2008

RECOBA GOLEADOR



De Giefi:




Goleadores:Sergio Recoba (Palermo de Rocha), 6 goles.


Diego Díaz (Avenida de Florida) y Gonzalo Mattos (Nacional de Melo), 5 goles.


Otros datos de la Copa:
- Nuevos invictos cayeron en esta fecha, Independiente de Trinidad, Liverpool de Canelones, 21 de Abril de Fray Marcos y Unión Barrio Coya de José Pedro Varela, éste último con el agravante de que comprometió seriamente su clasificación.


- San Lorenzo de Treinta y Tres y San Jacinto son los únicos que mantienen puntaje perfecto, con 9 puntos en 9; además siguen invictos Sarandí Universitario de Rivera, Wanderers de Artigas, Ferro Carril de Salto, Real Hervido de Fray Bentos, Atlético Valdense de Colonia Valdense, Campana de Libertad, Nacional de Minas, Atlético Fernandino de Maldonado y los rochenses Lavalleja y Palermo.


- Pese a su histórica derrota en Santa Clara ante Deportivo Ciclón, Nacional de Melo es el equipo más goleador de la Copa con 12 goles a favor.


El único que sigue sin anotar es San Lorenzo de Young, de sorpresiva mala campaña aunque depende de sí para clasificar a la siguiente fase.
- Real Hervido completó 360 minutos sin recibir goles, y San Lorenzo de Treinta y Tres buscará emularlo pues lleva 270 con la valla invicta. El más goleado sigue siendo Talleres de Sarandí del Yí, que tuvo libre, que tuvo que sacar la pelota de su arco en 14 ocasiones.
- Curiosamente se revirtió la tendencia de las localías, y en esta fecha apenas hubo dos triunfos visitantes. Claro que fueron victorias trascendentes: Wanderers de Artigas venció en Rivera a Lavalleja y lo sacó de la Copa, y Olimar de Río Branco se impuso a Unión Barrio Coya en José Pedro Varela y dio un gran paso hacia la segunda fase en detrimento de los valerenses, que llegaban invictos y ahora ven peligrar su clasificación.
- Esto hizo que se elevará notablemente el porcentaje de triunfos locales, que igualmente sigue por debajo del 50%. En 90 partidos, los locatarios se impusieron en 40, los visitantes en 24 y hubo 26 empates.
- El 1-0 y el 3-1 son los marcadores más reiterados de la Copa, cada uno se dio en 13 partidos. En esta fecha se dieron por primera vez el 4-0 y el 4-2, que se suman al 3-3, 5-1 y 6-3 como los 5 marcadores que sólo ocurrieron una vez.

No hay comentarios: