viernes, 15 de enero de 2010

BUSCA LABURO





A los 22 años, Mathías Cardaccio atraviesa el momento más duro de su carrera. Maduro y calmo le abrió las puertas de su casa a Urugol y habló de todo. "Me vine de allá sin un peso por la rescisión" contó el jugador en relación a su salida del Milan.


Por: Sebastián Giovanelli ( URUGOL)


Fotos: Lucía Espíndola


¿Es el momento más complicado que te ha tocado vivir?

Si, pero solo a nivel futbolístico, aunque te parezca mentira estos tres meses en los que no he jugado me han enseñado mucho. Por ejemplo que el fútbol es apenas parte de mi vida y no todo como pensaba antes, de hecho en este tiempo he disfrutado más de mi familia y mis amigos que han estado siempre conmigo sobre todo en este momento.


Claro, pero ¿el bichito de volver a jugar te pica o no?

Si, por supuesto, yo vivo de esto tengo una familia, no constituida por mi, por que soy soltero y no tengo hijos, pero si bien mis padres no lo necesitan me gusta ayudarlos como a mis amigos también. A parte tengo 22 años y quiero jugar por que es lo que me gusta.


Me imagino que seguirás teniendo ganas de crecer en lo económico, más allá de que ya estuviste en el Milan, donde se paga bien

Ni hablar como te decía, yo me vine de allá sin un peso por la rescisión.

¿Cómo es eso?

Si claro, yo firme la rescisión del contrato con el Milan sin recibir plata, por que era la condición para que me dejaran venir para jugar de acuerdo a lo que me dijeron mis representantes.


¿Y cómo está tu relación hoy con Daniel Fonseca? ¿Se terminó todo?

Yo soy muy respetuoso y delicado para hablar del tema por que reconozco que ellos me llevaron al Milán, es decir me dieron la posibilidad de salir, de hecho nunca había hablado del tema hasta que ustedes me hicieron aquella nota en la 890 donde manifesté mi parecer sobre el tema. Yo lo que digo es que desde que llegué a Montevideo no me llamaron más, no hacen falta los lujos a veces, apenas un llamado pedía yo, y mucho más cuando te dejan tres meses sin jugar. Es cierto yo tenía poca continuidad en el Milán pero por lo menos me entrenaba con el plantel principal y cobraba, resulta que me hicieron rescindir con la posibilidad de jugar, me trajeron para acá y no me consiguieron nada, ya que Nacional tenía cubierto los cupos por que justo había entrado Gastón Filgueira en el último lugar. Después surgió lo de Defensor que por motivos que desconozco no salió aunque la verdad no era mi deseo jugar en Defensor, con todo respeto lo digo, entonces hablé con mi familia y me puse una fecha, que fue el 1 de enero y dije si en esa fecha no me llaman termino con el compromiso que en realidad era moral por que yo no tenía nada firmado.


Claro tu sueño era volver a Nacional…



Era y lo sigue siendo, yo sé que ahora no se va a dar pero si, la verdad es que Nacional es mi casa, a parte desde que llegué me trataron bárbaro, desde el Presidente con quien hablo hasta hoy hasta el propio Eduardo y los jugadores, unos fenómenos. En tres meses hice amistad con Lembo, el “Matu”, Regueiro, Varela, todos me llaman. Pensar que yo soñaba jugar con ellos cuando era chico y ahora no puedo creer la amistad que hice con ellos y que me llamen todos los días para saber como está lo mío, la verdad me emociona.



¿Cuáles son los recuerdos que te llevas?

Todos gratos y buenos, me llevo mucho aprendizaje y muchos amigos, el “Tuna” Fornaroli, “Malaka” Martínez y Pablito Caballero entre otros, Luis Suárez, ahora el Nico Lodeiro, todos pibes bárbaros con los que hice una linda amistad y lo repito, es como mi casa.



Volviendo al tema anterior ¿Cómo se tomaron tus representantes la decisión que tomaste?

Y… bien, a ver, me dejaron tres meses sin jugar, ¿que me iban a decir? La verdad y te reitero quiero ser delicado para hablar del tema, pero te lo resumo: no podían decir nada, un llamado les pedí nada más.


A pesar de que hace tres meses estás sin jugar ¿Soñas con el mundial?

Es difícil esa respuesta, por que la verdad con eso siempre se sueña pero la verdad es que el Maestro me citó para el partido con Francia cuando estaba en Milán pero luego no volví, por mi inactividad. Entonces venir a pelearle un puesto a un compañero que estuvo en toda la Eliminatoria no me parece justo, no me gusta hacer lo que no me gustaría que me hicieran.


Contame del “Mundo Milan”…

Increíble, todo impresionante, la verdad se ocupan de todo para que vos vayas y solo juegues la fútbol, los compañeros bárbaro, era increíble entrenar con ellos , Beckham, Ronaldinho, Seedorf, Pato, Pirlo que es mi ídolo, todos me dieron sus camisetas cuando me venía. Cuando fue mi familia, los trataron re bien a todos, fue un sueño hecho realidad.


Y ahora ¿qué?...

La verdad mucho no sé, a pesar de que estoy esperando una respuesta de un equipo español de primera división, también hay algo de la 2da de España y algo de dos equipos Argentinos. El tema es que tengo que ir a un lado donde pueda jugar o al menos pelear el puesto, en este momento pienso más en eso que en lo económico, no puedo volver a equivocarme.

No hay comentarios: