viernes, 8 de enero de 2010

FOSATTI UN GRANDE



El uruguayo Jorge Fossatti se metió entre los diez mejores directores técnicos del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol. El ránking proclamó a Josep Guardiola como el mejor DT del planeta en el año 2009.

El español Josep Guardiola ganó el título de “Mejor Entrenador de Club del Mundo 2009”, según la IFFHS.
Con 38 años de edad, catalán, Josep Guardiola fue elegido con gran diferencia respecto al segundo clasificado. Los miembros del jurado de 69 países de un total de 85 naciones que participan eligieron a "Pep" Guardiola en primer lugar.
Ganó en el 2009 con el FC Barcelona todos los títulos posibles a nivel nacional, continental y mundial. Además hizo del "Barça" líder indiscutible del Ranking Mundial de Clubs 2009. No sólo por los éxitos alcanzados, sino también por la manera de jugar que desarrolla el equipo que fascina a todo el mundo.
Alex Ferguson del Manchester United, que defendía el títullo, se convirtió en segundo mejor entrenador de club y se consolidó su posición de líder en el Ranking histórico de entrenadores de club. Con 46 años de edad, el portugués José Mourinho, vencedor dos veces este título, se clasificó en tercer lugar, por delante del argentino Alejandro Sabella, ganador con Estudiantes de La Plata la Copa Libertadores, siendo los mejores de Sudamérica en sus respectivos rankings de clubs y de entrenadores.
Además de "Alex" Sabella, se coló el uruguayo Jorge Daniel Fossatti, que ya ganó con LDU de Quito la Copa Sudamericana, y el brasileño Sérgio Farías, ganador con el Pohang Steelers la Liga de Campeones de Asia, los únicos sudamericanos entre 17 primeros.
La entrega de este galardón a Josep Guardiola se llevará a cabo el 1 de febrero de 2010, en Londres Ranking (club, nacionalidad y votos entre paréntesis)

1. Josep Guardiola FC Barcelona España 300

2. Sir Alexander Ferguson Manchester United FC Scotland 137

3. José Mário dos Santos Mourinho Félix FC Internazionale Milano Portugal 66

4. Alejandro Javier Sabella Club Estudiantes de La Plata Argentina 54

5. Mircea Lucescu FC Shakhtyor Donetsk România 50

6. Arsène Wenger Arsenal FC London France 44

7. Guus Hiddink Chelsea FC London Nederland 38

8. Laurent Robert Blanc FC Girondins de Bordeaux France 34

9. Jorge Daniel Fossatti LDU de Quito Uruguay 16

10. Felix Magath VfL Wolfsburg / FC Schalke 04 Deutschland 15

No hay comentarios: