martes, 26 de enero de 2010

EL CLASICO DEL SUR FUE CELESTE

Dos estocadas en los primeros minutos de cada tiempo le sirvió a Flores para establecer una victoria por 3 a 1, que al final fue Inobjetable, ante Durazno en el clásico del Sur de la 7a. Copa Nacional de Selecciones, Copa El País.

El debut de los trinitarios no pudo ser mejor. Jugando en su estadio, ante más de 2.500 personas (500 llegaron desde Durazno) los dirigidos por Jorge "Pelado" Hiriart, fueron precisos y contundentes aprovechando desatenciones del rival.

Eduardo Cedrés en la mitad de la cancha y Horacio Palma en la ofensiva (hizo dos goles) fueron las grandes figuras del local. Gerardo González, el defensa central duraznense, fue el más destacado en el elenco visitante, porque "hizo lo que pudo" en una selección que logró hilvanar buen fútbol sólo en los últimos quince minutos del primer periodo cuando se lanzó en busca del empate que consiguió por intermedio de Fabián Morán. La "roja del Yí" pagó caro la falta de concentración en los primeros minutos de cada tiempo.

Por consiguiente, la contundencia del equipo celeste resultó determinante para que Flores pudiera festejar un triunfo en el debut del Campeonato del Sur, pero además, lo hizo en un partido muy especial, ya que fue nada menos que en un clásico.

Pero esto recién empieza, entonces, ambos tendrán que hacer ajustes.



Las estrellas



Horacio Palma



Dos goles y permanente azote para la defensa duraznense. La mejor figura de la cancha por lejos.

Gerardo González

El férreo central duraznense marcó y luchó, a veces en solitario ante una ofensiva rival que encaró siempre.

Cada maestro con su libro

"En el segundo tiempo nos paramos mejor. Los cambios nos dieron otro aire, nos ordenamos en la cancha y ahí fue cuando se definió el partido", dijo Jorge Hiriart, técnico de la selección de Flores.

"En el entretiempo basamos la charla en atender bien los minutos iniciales, por lo que nos pasó en el primero, y al recibir ese gol tan tempranero nos modificó otra vez la estructura táctica", dijo Víctor Hugo Rodríguez, técnico de Durazno.

La fiesta

Estrenaron las banderas

Los 600 hinchas de Durazno que estuvieron presentes en el partido, estrenaron banderas y ocuparon la mitad de la tribuna principal del Estadio Juan Antonio Lavalleja.

La familia dijo presente

El clásico del Sur es la fiesta del pueblo y los hinchas llegan con sus infaltables mates y termos. Además, concurren familias, algo muy importante para el fútbol del interior, algo ya tradicional.

No hay comentarios: