jueves, 25 de marzo de 2010

Caacupé espera a los uruguayos


Caacupé, Paraguay. Por Gustavo Da Rosa

La ciudad donde se jugará el partido de ida de la Copa San Isidro de Curuguaty entre el campeón del fútbol del Interior de Paraguay y su similar de Uruguay es Caacupé. Dicha localidad cuenta con una comunidad de aproximadamente 60.000 habitantes. Siendo la capital del tercer departamento del país que se denomina, Cordillerra.
El partido se jugaría en el Estadio del club Teniente Fariña o el 8 de Diciembre aunque aún falta la confirmación del escenario.
En la comunidad, se tiene previsto una excursión para acompañar a la selección verdeamarilla para el partido de ida. La casaca con la cual juega la selección caacupeña presenta los mismos colores de la camiseta de la selección brasileña.
La selección caacupeña ganó el torneo de la Unión del fútbol del Interior por vez primera en su historia.
Caacupé es capital espiritual del país, donde reside la sagrada imagen de la virgen. Es la santa patrona del Paraguay, cuya advocación es recordada cada 8 de diciembre en el país con la visita de millares de personas junto a la madre común de todos los paraguayos.
Caacupeña ya disputó una final en el año 2002, perdiendo la misma frente a la selección limpeña por 2 a 1. La ciudad está ubicada a 54 kilometros de Asunción.

No hay comentarios: