viernes, 12 de marzo de 2010

QUE ALTO ESTÁ EL CERRO


Cerro se aprendió de memoria el manual de cómo jugar de visitante sin correr demasiado riesgo. Y como en la escuela, a la hora de dar la lección salvó con buena nota. Tan es así que los albicelestes derrotaron como visitante al Emelec de Ecuador por 2 a 1, lo que les permite mantenerse en lo alto de la tabla de posiciones del Grupo 5 de la Copa Libertadores. El representante uruguayo la tuvo clara a la hora de salir a buscar el resultado que más le convenía. Hizo poco en el primer tiempo en lo que tiene que ver al arco rival, pero desgastó a los ecuatorianos y les bajó las revoluciones a lo largo del primer tiempo. Emelec comenzó a sentir los nervios ante un equipo prolijo, ordenado, que era conciente de lo que se estaba jugando y que no cedía un centímetro a la hora de pelear la pelota, sabiendo que debía mantener la tranquilidad como para poder liquidar el pleito a su favor a la hora de contar con alguna ocasión de gol. Y el planteo del equipo de Pablo Repetto comenzó a ver sus frutos cuando a los 51’ abrió el marcador tras una jugada que se inició en un lateral, que incluyó un durísimo remate de Alvaro Mello que reventó la pelota en uno de los caños del arco local, tras lo que Caballero aprovechó el rebote para definir.
Cerro estaba arriba, pero mantuvo la tónica sabiendo que --ahora más que nunca-- podría tener espacios para el cotnragolpe. Y si bien Emelec quiso, sería la visita la que aumentaría la diferencia gracias al remate de Dadomo, que recibió en corto de un tiro libre para apuntar la mira directo al arco.
Los ecuatorianos alcanzaron poco después el descuento, estuvieron cerca del empate en una ocasión en la que la pelota recorrió toda el área chica sin que la pudieran conectar, pero Cerro demostró tener las cosas claras y se llevó un triunfo fundamental, que le permite seguir invicto y con puntaje ideal en este Grupo 5.
Emelec 1 Cerro 2
Escenario: Estadio George Capwell (Guayaquil). Arbitros:Víctor Hugo Carrillo, Luis Abadie y Johnny Bossio (peruanos).
Emelec: Marcelo Elizaga; Marcelo Fleitas, Mariano Mina (81’ Angel Mena), Gabriel Achilier; Pablo Pérez, Pedro Quiñónez, David Quiróz, Énner Valencia (54’ Hernán Peirone); Joao Rojas, Jaime Ayoví y Santiago Biglieri. DT: Jorge Luis Sampaoli.

Cerro: Mathías Rolero; Danilo Asconeguy, Pablo Melo, Walter Ibáñez, Daniel Leites; Pablo Caballero (81’ Marcelo Mansilla), Richard Pellejero, Sebastián Suárez, Claudio Dadomo; Alvaro Mello (78’ Fabián Trujillo) y Rodrigo Mora (88’ Raúl Molina). DT: Pablo Repetto.
Goles: 51’ Pablo Caballero, 67’ Claudio Dadomo, 70’ Pablo Pérez.

"LOS GOLES PODÍAN LLEGAR"
“Esto es lo que vinimos a buscar. En casa nos hacemos fuertes, pero de visitantes teníamos que aguantar y no ponernos nerviosos porque sabíamos que los goles podían llegar”, dijo Danilo Asconeguy, una de las figuras de Cerro tras el partido ante Emelec.
“Ellos se pusieron 2 a 1 pero nos paramos bien y nos llevamos tres puntos importantes. Este es un grupo que está muy unido, sabe lo que quiere más allá de que no somos candidatos, pero desde la humildad sacamos los partidos adelante”, agregó

No hay comentarios: