viernes, 12 de marzo de 2010

NO LO HECHE NO SEA MALO



"No me hizo nada, sólo apoyó su mano en mi espalda", dijo el jugador.



Promediaba el primer tiempo del partido entre el A J Auxerre y el Olympique Marsella, ambos de la primera división de Francia, cuando el árbitro cobró una falta digna de una tarjeta roja contra un jugador del equipo marsellés. Pero antes de que pudiera hacerla efectiva, fue disuadido nada menos que por el jugador "agredido".



En una muestra de "fair play" (el consabido juego limpio), Valter Birsa, delantero del Auxerre, le pidió al árbitro del encuentro, Philippe Malige, que no expulsara a Bakary Koné, el jugador del Olympique que lo había empujado, informó el sitio Cancha Llena.



Al parecer, Birsa, de origen eslovaco, no consideró que hubiera motivo alguno para que su rival, oriundo de Costa de Marfil, fuera expulsado del partido. "No me hizo nada, sólo apoyó su mano en mi espalda", explicó el jugador de 23 años.


Lejos de mostrarse terco en su decisión, el árbitro recapacitó: "Al principio me pareció ver un empujón de Koné, pero inmediatamente Birsa me indicó que no era así. Le tengo que agradecer diez veces su gesto", comentó después del partido.



El pequeño tumulto se dio a los 34 minutos de comenzado el encuentro entre los dos equipos, cuando Malige creyó ver una falta digna de expulsión cuando Birsa sólo sintió una mano apoyándose en su espalda.

No hay comentarios: