miércoles, 17 de marzo de 2010

EL BOLSO COPÓ BUENOS AIRES


Nacional derrotó a Banfield por 2 a 0 en el Estadio Florencio Solá de Buenos Aires, por la Copa Libertadores y de esta forma se ubicó como único líder del Grupo 6. El tricolor planteó un partido a la perfección y se llevó un importante triunfo como visitante. Sebastián Coates, la figura del encuentro, y Gonzalo Godoy convirtieron para darle tres puntos vitales al bolso de cara a la clasificación a la próxima fase. El taladro careció de peso ofensivo y se vio anulado por el juego que propuso su rival. El equipo argentino no tuvo nada de aquel que obtuvo el empate en el partido de ida y lo pagó caro. Los dos centrales tricolores el dieron la victoria a su equipo, para obtener la victoria tan ansiada. Luego del empate en Montevideo, un buen resultado en Buenos Aires era inminente para no perderle pisada a Banfield. Pero el bolso no se conformó con poco y peleó por los tres puntos, que lo depositan como puntero de su grupo.

Raúl Ferro pudo ver la roja a los pocos minutos de juego cuando le entró muy duro a Walter Erviti. El árbitro Wilson Seneme, solo le mostró tarjeta amarilla. El taladro encontró los espacios por las bandas, especialmente por el lado de Álvaro González, aunque nunca logró profundizar en el área tricolor.

El juego se centró en el medio del campo de juego, con Nacional intentando tímidamente. Seneme tampoco cobró un penal a favor del equipo argentino, cuando Ernesto Goñi interceptó el balón con la mano intencionalmente.

El conjunto uruguayo se paró bien en la cancha y esperó al equipo argentino. Ferro y OJMorales bancaron bien el medio al igual que la zaga. Alejandro Lembo salió lesionado y fue suplantado por Gonzalo Godoy.

El bolso aprovechó la mayor falencia del equipo argentino: la pelota área. Ángel “Matute” Morales ejecutó un perfecto tiro libre que encontró la cabeza de Coates y puso el 1 a 0.

Escaso de calidad y jugadas claras de gol, el primer tiempo se iba con Nacional arriba en el marcador. Pero a falta de pocos minutos, Coates volvió a ganar en el área de Banfield y ante la pasividad y la confusión de su defensa, Godoy aprovechó el error y aumentó diferencias para desatar la locura de los cuatro mil hinchas que cruzaron el charco para ir a ver el partido.

En el complemento, Rodrigo Muñoz tapó lo que pudo haber sido el empate del taladro cuando la pelota cruzaba la línea. Nacional fue inteligente a la hora de defender el triunfo. Anuló a Erviti a puras faltas y mantuvo la posesión del balón en territorio contrario cada vez que pudo.

Eduardo Acevedo planteó el partido a la perfección. Una vez que consiguió el gol y la diferencia en el marcador manejó el partido como quiso. Coates creció y se transformó en la figura del partido. Sacó todo balón que entró en el fondo tricolor.

Balsas entró para aguantar arriba y luchó solo algún contragolpe; Banfield no tuvo reacción y tampoco logró llegar con peligro al arco tricolor. Regueiro tuvo el tercero pero Luchetti tapó bien el potente remate.

Con esta victoria, Nacional se ubica primero en el Grupo 6 con ocho puntos. Gran triunfo tricolor como visitante, teniendo en cuenta lo que vale y el resultado obtenido en Montevideo días atrás. Bajó a un rival directo y ya sueña con la clasificación. Las aspiraciones del bolso están intactas...

Cancha: Estadio Florencio Sola de Buenos Aires.

Arbitros :Wilson Seneme. Ednilson Corona y Emerson De Carvalho.

Banfield: 1 Cristian Lucchetti, 4 Julio Barraza, 19 Jonathan Maidana, 2 Víctor López, 6 Marcelo Bustamante, 20 Marcelo Quinteros, 5 Roberto Battión, 10 Walter Erviti, 8 James Rodríguez, 18 Rubén Ramírez y 25 Sebastián Fernández. Suplentes: 12 Enrique Bologna, 24 Santiago Ladino, 14 Mauro Dos Santos, 9 Julio Marchant, 23 Emmanuel Pio, 13 Mathías Cardaccio y 11 Cristian García. Director Técnico: Julio César Falcioni.

Nacional: 25 Rodrigo Muñoz, 15 Álvaro González, 2 Alejandro Lembo, 19 Sebastian Coates, 6 Ernesto Goñi, 21 Oscar Javier Morales, 13 Raúl Ferro, 17 Maximiliano Calzada, 10 Ángel Morales, 16 Gustavo Varela y 14 Mario Regueiro. Suplentes: 1 Leonardo Burián, 18 Gonzalo Godoy, 4 Christian Núñez, 22 Mauricio Pereyra, 5 Gianni Guigou, 11 Sergio Blanco y 9 Sebastián Balsas. Director Técnico: Eduardo Acevedo.

Goles: 34’ Sebastián Coates (N) y 41’ Gonzalo Godoy (N),

Tarjetas Amarillas: 6’ Raúl Ferro (N), 15’ Roberto Battión (B), 47’ Víctor López (B), 68’ Maximiliano Calzada (N), 74’ Julio Barraza (B) y 77’ James Rodríguez (B).

Cambios:

22’ 18 Gonzalo Godoy x 2 Alejandro Lembo (N)

58’ 9 Sebastián Balsas x 13 Raúl Ferro (N)

65’ 13 Mathías Cardaccio x 5 Roberto Battión (B)

70’ 11 Cristian García x 6 Marcelo Bustamante (B)

72’ 22 Mauricio Pereyra x 10 Ángel Morales (N)

82’ 23 Emmanuel Pio x 4 Julio Barraza (B)

No hay comentarios: