miércoles, 24 de marzo de 2010

LA PRENSA DE TACUAREMBO


La noche del pasado sábado el seleccionado de Tacuarembó tuvo una categórica victoria, al ganarle por 6 a 1 a Maldonado, quedando muy cerca de lograr meterse en una nueva final del interior.

Desde el arranque el encuentro comenzó a teñirse de rojo y blanco, dado que al minuto de juego Octavio Siqueira decretó la apertura, en un tanto prácticamente traído desde el vestuario.

Los fernandinos no salían del impacto de estar abajo en el marcador en forma tan rápida y tenían graves problemas defensivos, lo que fue aprovechado por la entidad norteña que anotó otros dos goles. El segundo estuvo a cargo de Gonzalo Vargas que le pegó desde 25 metros, anotando un golazo y sobre los 38` Siqueira volvió a hacerse presente en el tanteador, poniendo el tercero y anotando el segundo de su cosecha personal.

Cuando comenzaba a jugarse el último cuarto de hora del primer tiempo y el Goyenola era realmente una fiesta, el árbitro Izquierdo y el segundo asistente Soria, decidieron robarse el protagonismo. Primero el juez principal sancionó a favor de los del este, un penal que no existió por una supuesta mano, cuando la pelota le pegó en el pecho al zaguero de Tacuarembó.

El remate desde los once pasos estuvo a cargo de Lima, pero fue atajado en forma espectacular por Ernesto Curbelo a mano cambiada, pero en este caso el que quiso ser protagonista fue el línea Soria, indicando que el guardameta tacuaremboense se había adelantado y haciendo ejecutar nuevamente la pena.

Por si quedaba alguna duda del gran momento que atraviesa el popular “Tenaza” bajo los tres caños del arco de Tacuarembó, el golero volvió a quedarse con el balón. En este caso Curbelo ni siquiera dio rebote, lo que permitió salir rápido y de contra tras un gran desborde de Carlos Morales, “el Tanque” Siqueira anotó el cuarto tanto.

La única arma con que Maldonado ofendió al equipo de nuestro medio, fue la pelota quieta, siendo esa vía la que le permitió a Lima tomarse revancha, anotando para la “Blanca”, el gol de la honra.

En el complemento Tacuarembó sacó el pie del acelerador, no obstante siguió aprovechando los graves problemas de la defensa de Maldonado, anotando dos conquistas más, a través de Walter “Cañón” Pereira y Daniel “Cheo” Paz, llevándose la victoria por 6 a 1.

Con esta diferencia holgada y el buen rendimiento que viene mostrando este plantel, salvo que suceda una catástrofe el próximo sábado en el Domingo Burgeño Miguel, luego de 19 años Tacuarembó volverá a estar en una final del interior.

No hay comentarios: