martes, 16 de marzo de 2010

REPERCUCIONES EN DURAZNO LUEGO DE LA ELIMINACION

EL ULTIMO TITULO DE DURAZNO FUE A NIVEL DEL INTERIOR EN EL 2002
La Roja lleva ya ocho años de "sequía"
Tras la derrota del domingo ante Maldonado, nuestro combinado mayor lleva ya ocho años sin dar una "vuelta". La última data del 2002 cuando de la mano de Píriz fuimos campeones del Interior; del Sur llegamos a los nueve años de "sequía".
Por Mauricio Delgado (El Acontecer)
Click para cerrar
El sábado 5 de abril de 2003 Durazno se consagraba campeón del interior venciendo a San José en las finales

Una nueva copa de selecciones ha pasado para Durazno, sin pena ni gloria. Luego de haber sido los mejores del siglo 20, éste siglo 21 ha comenzado negativamente, tanto en mayores como en juveniles. Pero en lo que compete a la mayor, hemos llegado a los ocho años sin poder gritar campeón. Los últimos tres logros fueron en el 2001 (campeón del Sur e Interior) y 2002 (Interior); todas de la mano de Mario Píriz García, hoy técnico del Durazno FC. No sé si esto querrá decir algo, pero a nivel de la juvenil él último grito de campeón también fue bajo la conducción de Píriz (2005). Tómelo o déjelo; es la realidad.
En esta copa del interior que para nuestro combinado ha culminado prematuramente (4tos. de final), cayendo ante una humilde selección como lo es la de Maldonado. La clasificación no la perdimos el domingo en el Campus; la dejamos pasar cuando jugamos de locales en el "Landoni". Ahí estuvo nuestra falla. En ese encuentro se tuvo todo para haber goleado y no se supo como hacerlo, desperdiciando un montón de oportunidades claras de gol. El fútbol no se trata de merecimientos; gana el que más veces la "mete" dentro del arco. Y en ese sentido Maldonado fue superior. En el otro, en merecimientos por lejos fuimos los mejores.
Una vez finalizado aquel match de "Ida" jugado en el "Landoni", recordamos que él técnico fernandino dijo: "Éste gol en la hora fue fundamental para nosotros y nos deja muy cerca de la clasificación". Recordemos que el triunfo fue de Durazno por 2 a 1. Más adelante agrega: "Somos una selección humilde, pero que en casa nos hacemos casi que invencibles; no hemos dejado ni un punto". Sinceramente y por lo que habíamos visto de Maldonado, a esas declaraciones no le dimos mayor importancia. Pero que razón tenía…por algo lo dijo.

A barajar y dar de nuevo…

Esto ya pasó. Ahora de poco vale lamentarse y buscar culpables.
Lo que si habrá que hacer por parte de todos los actores (jugadores, cuerpo técnico y dirigencia de nuestro fútbol) es un análisis profundo de la situación vivida, y un balance para determinar que se realizó bien y mal.
Creemos que ya es hora que se comience a pensar en un proyecto a largo plazo, y dejar el que hasta ahora hemos llevado adelante y que no nos ha dado resultado.
Ahora hay dejar pasar los días, las semanas, y en unos meses si "clavarle" el diente nuevamente a la selección y pensar en la participación en el 2011. Y por que no, ya varios meses antes tener nombrado al cuerpo técnico para que éste pueda trabajar al menos una vez por mes con un grupo determinado de jugadores, y que cuando llegue la hora de la lista final ya tenga una idea de que futbolistas va a convocar, y que estos también conozcan lo que quiere el DT.


Víctor Rodríguez, D.T. de Durazno: "Nos queda un gran sabor amargo"

Tras la ya sabida eliminación de Durazno de la "Copa", estuvimos dialogando con Víctor Rodríguez, quien hasta ahora venía siendo el responsable técnico del combinado mayor, para conocer su punto de vista de la eliminación. "Nos venimos con una decepción muy grande. Esto ya es historia. Nos quedamos con un gran sabor amargo ya que había un grupo humano y técnico bárbaro, como para haber podido avanzar mucho más. Entrando estrictamente al partido del domingo, el mismo fue parejo y con situaciones para ambos bandos. La diferencia estuvo en que ellos las aprovecharon las situaciones y nosotros no. Antes que se pusieran en ventaja nosotros tuvimos varias oportunidades para abrir el marcador. Posteriormente y cuando ya estábamos abajo en el mismo también creamos las situaciones y no la supimos concretar. La clasificación la dejamos escapar en casa, donde fuimos realmente superiores a ellos, creamos un montón de situaciones de gol, y tan solo pudimos obtener una ventaja de un gol" aseguró Rodríguez.
Más adelante y como balance de lo realizado por éste al frente del combinado mayor, Rodríguez nos indicó que es muy prematuro realizar un balance certero. "Primero que nada quiero agradecer al grupo de muchachos, él cual fue muy generoso todo. Segundo al cuerpo de neutrales por confiar en mi persona y a mis compañeros del cuerpo técnico, ya que fueron un apoyo incondicional. Aunque hayamos quedado tempranamente eliminados, creo que el proceso fue muy bueno. Creo que hay otros detalles, otros aspectos que con el tiempo iremos decantando para poder mejorar en un montón de aspectos, sobre todo en lo personal, y detalles que por ahí se pueden haber escapados" concluyó manifestando.

No hay comentarios: