lunes, 15 de marzo de 2010

GOLEADA NACIONAL






Nacional goleó a Atenas en Maldonado por 6 goles a 0, dando un recital de buen fútbol y ahora emprenderá el viaje a Buenos Aires con un nuevo aire de optimismo con respecto a la capacidad goleadora del equipo. Gran partido del "Chapita" Blanco marcando tres goles y participando en los otros, dos tantos de Sebastián Balsas y el primer gol de Mauricio Pereyra en primera división, son cosas rescatables que dejó la jornada.
Nacional vapuleó a Atenas de San Carlos en un partido que duró menos de media hora, ya que a los 25 minutos el tricolor convirtió el cuarto gol y cerró definitivamente el encuentro, si no estaba cerrado antes.

El conjunto carolino arrancó sorprendiendo, a los dos minutos de juego encendió las alarmas con la velocidad de Britos y estuvo a punto de abrir el marcador, pero Muñoz lo evitó en primera instancia y luego el juez de línea marcó la posición adelantada.

Luego se vendría la catarata de goles tricolores, el primero convertido por Sergio Blanco luego de que Arriola le convirtiera un claro penal al propio "Chapita". Dos minutos más tarde en una desatención del fondo ateniense nuevamente Sergio Blanco convirtió, ésta vez definiendo por arriba ante la salida del arquero.

Más tarde sería el turno de Sebastián Balsas que culminó de excelente forma un preciso pase del "Tata" González y luego Mauricio Pereyra anotaría su primer gol en primera con un potente remate de afuera del área cuando recién se cumplían los 25 minutos de juego.

El equipo dirigido por Pablo Fuentes terminó de desdibujarse y ya no ejercería ningún tipo de reacción ante la abultada derrota. El conjunto tricolor sacó el pie del acelerador y se dedicó a cuidar el balón con tranquilidad.

Los segundos 45 minutos de juego fueron casi una práctica, salvo por las agresiones de algunos jugadores del conjunto dueño de casa, que comenzaban a ponerse nerviosos ante la situación que estaban padeciendo y por eso sobre los 59 minutos de juego fue correctamente expulsado Juan Pedro Da Silva por un manotazo en la cara al "Chapita" Blanco.

El conjunto dirigido por Eduardo Acevedo pudo haber conseguido una goleada aun más abultada de habérselo propuesto, pero igualmente las situaciones de gol seguían ocurriendo ante el fondo del conjunto rival que no daba pie con bola.

A falta de 20 minutos para el final los tricolores cantaron lotería de la mano de Sebastián Balsas, luego de un desborde de Blanco y un centro preciso al segundo palo para que el grandote ponga la cabeza casi sobre la línea de gol.

Por último y para coronar la agradable "tarde-noche" esteña, el jugador del partido, "Chapita" Blanco, convirtió su tercer gol, luego de un nuevo penal, otra vez cometido contra el mismo y definiendo de la misma manera




Cancha: Domingo Burgueño Miguel de Maldonado
Arbitros: Líber Prudente, Carlos Changala y Nicolás Tarán.

Atenas: 1 Álvaro García, 7 Juan Aguirre, 6 Martín Arriola, 2 Alejandro La Cruz, Guillermo Trinidad, 18 Gerardo Rojas, 15 Fabián Césaro, 17 Juan Da Silva, Fabián Yantorno, Matías Telechea, 20 Matías Britos. Suplentes: 12 Rafael García, 4 Michael Cordero, 21 Luis Fontana, 8 José Hernández, 10 Eduardo Fernández, 11 Federico Guerra, 23 Santiago Bello. Director Técnico: Pablo Fuentes.

Nacional: 25 Rodrigo Muñoz, 4 Christian Nñuñez, 18 Gonzalo Godoy, 19 Sebastián Coates, 6 Ernesto Goñi, 21 Oscar Javier Morales, 15 Álvaro González, 17 Maximiliano Calzada, 22 Mauricio Pereyra, 11 Sergio Blanco, 9 Sebastián Balsas. Suplentes: 1 Leonardo Burián, 3 Martín Galain, 5 Gianni Guigou, 13 Raúl Ferro, 10 Ángel Morales, 14 Mario Regueiro, 20 Santiago García. Director Técnico: Eduardo Acevedo.

Goles: 5', 8' y 79' Sergio Blanco (N), 22' y 72' Sebastián Balsas (N), 26' Mauricio Pereyra (N).Expulsado: 59' Juan Da Silva (A).Tarjetas amarillas: 4' Alejandro La Cruz (A), 18' Christian Núñez (N), 88' Fabián Yantorno (A).

No hay comentarios: